16/05/2024
Chanel

Lectura de imagen fija aislada

 Análisis objetivo y subjetivo

Fuente: Ronald Barthes, Daniel Prieto Castillo

A.-Datos generales

Identificar: EMISOR –real= anunciante, técnico=agencia publicitaria, línea: ej. Alimentos- MÉDIUM, GRUPO OBJETIVO =target: racional emocional- psicografico=deseos, expectativas – demográfico= nivel etareo, sexo, socio cultural, ocupación, lugar de residencia- otros.

B.-Imagen

ICONO=representación-ÍNDICE=relación- SÍMBOLO=convención

b1-Clasificación de la imagen: exterior, normal, técnica, creada, recreada, registrada

b2-Iconicidad. – FIGURATIVA, escala de iconicidad: alta, media o baja, SIMBÓLICA- ABSTRACTA

b3-Semántica. -variables: MONOSEMIA (1se = 1so), POLISEMIA (1se=1,2,3, n. so), texto icónico y texto lingüístico

b4-Genero sintáctico del mensaje: Discurso(variables), Enunciado, Texto (figura) y Contexto(fondo)

C.-Funciones semióticas dominantes

Fática, emotiva, impresiva, expresiva, referencial, poética/estética, implicativa o conativa y metalingüística.

Códigos: lógicos(monosemia), socioculturales (monosemia y polisemia) y estéticos(Polisemia)

D.-Ordenamiento de elementos configurantes

COMPLEMENTARIOS (percepción habitual) ARBITRARIOS (fantasía, desorden, ruptura de los hábitos perceptivos cotidianos)

d1-Arquetipos: primarios, secundarios y periféricos (rasgos estructurales genéricos REG y rasgos de forma RF) se identifican deductiva e inductivamente, por síntesis y análisis, son más reconocibles en imágenes figurativas, que en no figurativas.

d2-Técnicas visuales graficas:

Contraste (forma, color, tamaño, dirección) Armonía (nivelación)Tensión (aguzamiento)Simetría (equilibrio perfecto) Asimetría (equilibrio de pesos visuales) Simplicidad (lo básico ,minimalismo) Complejidad ( densidad icónica) Economía( reduce los ruidos gráficos) Profusión (mensaje denso)Transparencia( fragilidad y claridad) Opacidad ( planos importantes) Equilibrio (sintaxis planificada) Inestabilidad (caída, tensión) Regularidad (reiteración del esquema básico) Irregularidad (tensión y dinámica) Unidad (temática ,morfología, cromática) Fragmentación (ordenamiento por planos o encuadres) Actividad (dinámica y movimiento) Pasividad (armonía estática) Plana ( sin profundidad) Profunda(con perspectiva) Acento/Destaque( dirige la mirada a la clave de impacto e interés) Neutralidad ( todo es importante, nada resalta) Espontaneidad (trazo libre creativo) Realismo(alta iconicidad y credibilidad) Distorsión ( expresivo e impactante) Composición centrífuga ( dirige la mira del centro hacia afuera) Composición centrípeta ( dirige la mirada hacia el centro)

Las técnicas visuales graficas son inherentes a la temática desarrollada, con el fin de potenciar el mensaje creativo.

E.-Texto escrito

El Que –contenido-temática y el Cómo, forma =tamaño, fuente, color, (contenido y significado) estructura del anuncio (Titular, cuerpo, cierre, slogan, logo= BRANDING)

e1-Relación verbo icónica: (texto e imagen) variables: ANCLAJE, INFERENCIA, CONTRADICCIÓN Y REDUNDANCIA-  la función del texto es aclarar el sentido polisémico de la imagen en el mensaje.

e2-Palabras e imágenes clave (leitmotiv: temática dominante y reiterada) menú de palabras.

F.-Modelo OSV

Objeto: Es: exterior(formato) e interior(sintaxis) tema/ producto, bien o servicio, variables: presentación exhibición, calificación, comparación y presencia de marca (identidad e imagen) MODO: identificable, por inferencia, puro objeto.

Soporte: ambiental, natural, artificial, acogedor, cálido, frio, abierto, cerrado, conocido, desconocido, seguro, peligroso, humano, animado PRIVILEGIADO (en lo estético, profesional, deportivo, cultural etc.) y COTIDIANO, animales, caricaturas, otros.

Variante: semiótica icónica, SINTAXIS: encuadre y formato (la imagen es un texto icónico espacialmente delimitado) planos: general largo, general, de conjunto, entero, americano, medio, primer plano, plano detalle, ángulos de toma: cenital (picado perfecto), picado, normal, subjetivo, contrapicado, nadir (contrapicado perfecto) oblicuo aberrante.

Lenguajes (verbales y no verbales) ambientales, ceremoniales, posturales, gestuales, de la vestimenta, objetuales, cromáticos, morfológicos, texturales, otros.

G.-Estrategia persuasiva, recursos expresivos- FIGURAS RETORICAS

g1-Adjunción: repetición, acumulación y oposición, oxímoron (complementa una idea con otra de sentido opuesto) antítesis (elementos contrapuestos en su significado), antífrasis (lo contrario de lo que dice) erotema (preguntas sin respuesta esperada)

g2-Supresión: sinécdoque (plano detalle trascendente) elipsis (omisión, por censura o tiempo)

g3-Sustitución: hipérbole(exageración) metáfora (transfiere atributos) y metonimia (sustituye, causa- efecto) eufemismo (lo sutil disfraza lo vulgar) sentencia (un pensamiento en pocas palabras)

g4-De intercambio, metamorfosis visual-otros: caligrama (texto en una imagen) parequesis (unidades de una misma estructura) onomatopeya (palabras que imitan sonidos) silepsis (doble percepción) hipérbaton (alteración del orden compositivo) prosopopeya (atribuye actitudes humanas a objetos, animales, etc.)

g5-Leyes de la forma (la Gestalt) “El todo es más que la suma de sus partes”: proximidad(cercanía), contraste (forma, tamaño etc.), cierre (precisión de la forma) y compleción, experiencia(reconocer) – pregnancia (densidad y errores perceptivos), semejanza (similitud y agrupamiento), continuidad (dirección por inercia), figura y fondo (texto y contexto)

H.- AIDAC

Atención: impacto, claves icónicas y textuales: primarias y secundarias (colores, formas, palabras) Interés: target – grupo objetivo, deseabilidad y necesidad del producto, valor diferenciador Deseo: variables: pragmática, hedónica, estética, cultural, simbólica, erótica, económica, familiar Acción: respuesta (favorable, desfavorable, indiferente) Credibilidad: valoración del uso/ beneficio, objetivo o subjetivo.

I.- Valores y promesas

que trasmite el mensaje: amor, felicidad, éxito, belleza, poder, juventud, modernidad, comodidad, libertad, seguridad, comodidad, sensualidad, autoestima, aventura, competitividad, solidaridad, ternura, unión familiar, independencia, velocidad, salud, lealtad, etc.

El mensaje-objetivos informar-persuadir- seducir- emocionar- recordar de forma explícita o implícita, motivar a la acción consciente o inconsciente intenciones: económicas, educativas, comerciales, eróticas, simbólicas, religiosas, estéticas, políticas, culturales, estéticas, pragmáticas, tecnológicas, éticas. científicas, etc.

Comparación entre la Realidad medial 2 (mensaje) y la Realidad 1 lo verosímil o inverosímil, la ficción y la realidad empírica, se accede a la verdad por la significación cotidiana.

J.- Conclusiones e idea central de lectura

Denotativa y connotativa

Lectura subjetiva y objetiva- anuncio publicitario

Leer imagen: Análisis, lenguaje de la imagen y comunicación visual.

127 thoughts on “Lectura de imagen fija aislada

  1. Me pareció muy buena información, aclaro todas las dudas que tenía con respecto al tema, todo va al punto todo está claro, me gusta la mera de explicación mediante las imágenes las cuales se colocaron.
    Con respecto a algunos puntos la verdad me ayudó mucho ya que en clase no logré entender muy bien pero mediante este contenido se e despejó toda duda gracias.

  2. Primeramente felicitarle por su gran labor… Este artículo sobre la imagen fija y aislada me dejó entender las dudas que tenía ya que el tema explica de manera concreta y relevante, que el nivel de realidad en una imagen constituye un hecho objetivo asi sea natural, artificial, frio, abierto, cerrado, humano, animado etc. en fin mis dudas han sido resueltas…¡GRACIAS!

  3. Agradezco mucho la información brindada sobre el tema.
    La explicación es sencilla y clara, desprovista de circunloquio, apoyo la forma de emplear imágenes y ejemplos para el respectivo análisis del mismo considerando que muchos damos por entendido el tema cuando se ve apoyado de ejemplificación como se lo hizo en la lectura de imagen fija aislada. Esperando más contenido de este tipo, le agradezco nuevamente.

    1. La pagina abarcara temáticas como ser:, imagen fija aislada, imagen en secuencia y en movimiento ,para lo cual tendrán acceso a metodologías pertinentes al objeto de estudio,saludos Gabriela.

  4. En esta explicacion pude entender mucho mejor, esta de manera más detallada y la lectura facilitó la comprensión del tema.

  5. Gracias por facilitar la información licenciado, aclara mucho algunas dudas que pueden quedar en aula.

  6. Excelente espacio el que nos brinda para poder alimentarnos con más conocimiento con respecto a estos temas. Muchas gracias!

  7. Muchas gracias por la información brindada, los detalles al analizar la imagen quedan más claros de esta forma ya que se entiende de manera clara y sencilla.

  8. Muchas gracias licenciado, me parece un tema bastante interesante. Además está muy bien explicado y los conceptos van al punto. Espero que en clases se dé la posibilidad de aclarar algunas dudas.

  9. Muchas gracias licenciado, me parece un tema bastante interesante. Además está muy bien explicado y los conceptos van al punto. Espero que en clases se dé la posibilidad de tocar el tema un poco más a profundidad.

  10. Este artículo es de gran ayuda para una mejor comprensión ya que aborda detalladamente distintos puntos.
    Gracias por facilitarnos esta información.

  11. La información que fue brindada en este articulo me hizo entender mucho mejor de lo que trata “La lectura de la imagen fija aislada”, ya que de manera precisa se explica cada parte. Ayuda mucho que aquì se encuentren pautas, pasos o elementos fundamentales para que uno pueda construir una imagen que llame la atenciòn y que estè muy bien diseñada. Los componentes como el texto escrito, modelo OSV o el modelo AIDAC son los que màs me llamaron la atenciòn porque, a mi parecer, son elementos esenciales que debe tener una imagen. Muchas gracias por la explicaciòn.

  12. La información que nos brinda en su página es importante para fortalecer nuestros conocimientos con una información concreta y además ejemplificada con imagenes. Gracias y felicidades por su página licenciado.

  13. Me parece muy buena la manera en que nos explica, va preciso al punto. Esta información fue de mucha ayuda, gracias por la elaboración. Espero que pueda seguir subiendo temas relacionados para así poder aprender desde casa.
    Muy bueno.
    Felicidades…

  14. Licenciado, muchas gracias por la información que brinda… la explicación es sencilla, concreta. Es de mucho agrado la lectura. Me parece muy interesante e importante y es de mejor entendimiento con las imágenes, además explica cada punto con detalle. Y como la imagen puede dormir al público meta; me pareció de mucha importancia los modelos:AIDAC y OSV también la creatividad muchas gracias licenciado, me aclaró dudas que tenía.

  15. Muchas gracias licenciado este contenido explica de manera concreta lo que es el nivel de realidad en una imagen, y como contruye un hecho, un objetivo ya sea humano, animado, natural, artificial, abierto, cerrado, etc.
    Es de mucha ayuda saber los elementos fundamentales para la buena elaboración de una imagen. En fin, logre aclarar mis dudas muchas gracias.

  16. Excelente página, muy bien lograda, didáctica, y con contenido valioso y preciso. Felicidades

  17. Con todos los puntos descritos arriba es fácil comprender que la planeación de la imagen es fundamental. Para poder elaborar una publicidad así sea solo de una imagen requiere de poder llenar todos los puntos descritos. Ya que así sabremos desde la colorimetría hasta la intensionalidad respondiendo a quien queremos que le llegue el mensaje de manera efectiva y directa.

    1. La elaboración del mensaje es por un lado planificada (que es lo mas conveniente) pero también incluye la creatividad que en muchos casos nace espontáneamente, conjugando ambos niveles,el resultado puede ser optimo.

  18. Muy interesante e importante todos los puntos mencionados por usted licenciado, realmente es muy útil.
    Vaya la gran cantidad de aspectos que debe tener una imagen, especialmente para llamar la atención del público.
    ¡Saludos!

  19. Leer una imagen significa observarla con detenimiento y analizar los objetos que la componen. Es fundamental preguntarse qué muestra una imagen y cómo lo muestra.
    Para analizar la composición es útil pensar en el encuadre, la perspectiva, la proporción y la distribución de pesos. ¿Desde dónde ha sido realizada la fotografía? ¿Está tomada a la altura de los ojos o desde otras posiciones (ángulo frontal, picado, cenital, contrapicado, nadir)?

    NOMBRE: Maria Eugenia Cruz Challco
    MATERIA: Lenguaje de la imagen
    PARALELO: C

  20. Lectura de imagen fija aislada, estudia e identifica muchas categorías que preceden para lograr un dese esta sea un nivel emocional racional que se transmite del emisor. Se maneja una escala de iconicidad, si bien maneja una semántica esta crea emociones. Para la lectura de la imagen fija aísla es necesario poseer buena percepción de los detalles: en cuanto a colores, tiempo en el que se maneja, espacio, los Rasgos estructurales de género, de forma que pueden ser infaltables. En ocasiones se usan textos para complementar el mensaje de la imagen y que llegue más profundamente al receptor, estas imágenes pueden transmitir valores, sentimientos, emociones y otros. Como se sabe cada imagen tiene su propio propósito, en el caso de las marcas de las empresas que ofrecen sus productos se quiere persuadir e informar de un producto, teniendo grandes promesas ligadas a la información que se otorga al observador. Personalmente me llamo mucho la atención las imágenes con mensajes subliminales que en ocasiones no podemos percibirlas a simple vista, pero al identificarlas nos damos cuenta del doble mensaje de las imágenes. NOMBRE: MARIA ANTONIA MARIN CHOQUE, PARALELO “A”

  21. Modelo de Roland Barthes
    Matriz Significante
    Objeto – Soporte – Variante
    El objeto es el tema de la imagen, aquel para lo cual se ha elaborado. La publicidad tiene la ventaja de que su objeto es visible y puede ser incluido en la imagen. Pero hay menos tangibles entre ellos, los educativos.
    Los soportes constituyen en la imagen todo lo que no es el objeto. Distinguimos ambientes, objetuales y animados. Con función de sostener, de mostrar al objeto en su uso, dentro de un mundo, de un entorno. Los animados pueden ser: caricaturas caricaturas, animales o seres humanos.
    Las variantes son la manera en que aparecen el objeto y los soportes. En ellas, en esos detalles, según Barthes, se juega el sentido que se busca dar a la imagen. Hay variantes de ubicación en el plano, de color, de forma, de tamaño, de textura, de contraste, gestuales, posturales, de vestido, entre otras.
    No cualquier objeto va con cualquier soporte ni cualquier variante le corresponde. Muchas veces son incluidos soportes y variantes que vienen a contradecir, lo que se quiere lograr de manera patente. Lo latente, lo implícito, aparece en las imágenes, lo sepa o no el emisor.
    Gabriela Korymaya Mamani Arenas
    Materia: Diseño y diagramación
    Paralelo: “A”

  22. Los diez puntos llevados en este artículo,nos ayudan a comprender más sobre el campo de la imagen y su influencia en los espectadores.
    Tanto en el impacto como en la manera de expresión de una imagen.
    Nombre: Luis Fernando Rocha López
    PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ( B)

  23. Al.momento de emprezar la lectura ya uno se da cuenta que no tiene q acudir a ninguna otra fuente … esta es la.informacion mas completa y detallada sobre el tema en toda sus areas realmente un lujo de informacion gracias licenciado .

  24. Me gustó el material, muy claro y conciso además de ver que para el desarrollo de una publicidad se debe tomar muchos factores para que tenga éxito, considero que todo es fundamental ya que se une en una sola meta, pero el AIDAC ayuda más para analizar a lo que se quiere llegar con la imagen.
    Bueno sin más que decir le deseo éxitos en su página.

  25. Resulta un aporte fundamental su análisis , como estudiantes debemos utilizar los conceptos que nos presenta que van más allá de un simple análisis de diseño en especial me seduce la idea de encontrar figuras retóricas en los productos que vemos a diario.
    Gracias por abrirnos una puerta a este mundo tan fascinante
    Fabricio Guillermo Salazar Martinez
    Publicidad y Propaganda Par. “B”

  26. Nombre: Daniela Espejo Torrez
    Lenguaje de la imagen paralelo C
    Lic. Primeramente felicitarle por este artículo, me gusto mucho la síntesis que iso sobre la imagen fija aislada por qué aclara todas mis dudas acerca del tema. El tema explica de manera directa la realidad de una imagen ya que es un hecho objetivo ya se cual sea el caso como ser artificial, natural, etc. Gracias licenciado

  27. Qué interesante Lic.
    Es verdad, no sólo leemos textos lingüísticoverbales, sino también textos icónico-visuales (imágenes “fijas” o en movimiento.
    Fue Peirce quien por primera vez, evocando los planteamientos filosóficos de San Agustín, clasificó los signos en tres tipos: símbolos (caracterizados por la convención, como lo son las palabras), indicios
    (caracterizados por una relación de contigüidad, como ocurre con las señales y las
    indicaciones) e íconos (caracterizados por una relación de semejanza, como se manifiesta
    en las imágenes visuales, sean monocromáticas o policromáticas, fijas o en movimiento).

    Estudiante: Castillo Landaeta Sara
    Asignatura: Diseño y diagramación
    Paralelo: D

  28. This is ensured after the tests performed, encapsulating all different prospects and possibilities
    which can create any impact patch generating
    atrip GTA 5 money.

  29. Hello there, I discovered your website by way of Google while looking for a related
    matter, your web site got here up, it looks great. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.

    Hello there, just become aware of your blog through Google, and
    located that it is truly informative. I’m going to be careful for brussels.
    I’ll be grateful if you continue this in future. A lot of people will likely be benefited from
    your writing. Cheers!

    Look at my blog – kiss918 5.0

  30. Hi there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out
    and say I truly enjoy reading through your articles.

    Can you recommend any other blogs/websites/forums that go over
    the same topics? Thanks a lot!

    1. It strengthens me that you liked “still image reading” I consider that the analysis of the messages with images requires to be analyzed for their best evaluation,thanks for the comment ,greetings.

  31. Nadie llevo mucho tiempo usando Internet, probablemente
    sea porque no sabía lo competente.

    Pero tengo que reconocer que páginas web como esta me hace sentir muy bien. Esta nombre es %nombre_simple_masculino.dat% Y soy un pequeño pueblo de %provincias_espana.dat%, comparto montones de gustos y aficiones con el resto de
    la multitud de este blog. Lo único que puedo decir existe en hora buena por la calidad y el diseño que le habéis dado a mi página.
    Llevo altamente tiempo buscando averiguamiento parecida y no he dado con ella.

    A fin de que seré un usuario usual de la web.

    Muchas gracias lucro todo y deseo poder colaborar en mi aporte.

    1. Me siento complacido por su interés Phillipp, estoy seguro que existen temas que nos agradan ,unos más que otros ,creo que si los disfrutamos esta bien y mas aun si aportan algunas ideas y temas interesantes , un saludo virtual a la hermosa España y gracias.

  32. Yesterday, while I was at work, my sister stole my iphone and tested to
    see if it can survive a forty foot drop, just so she can be a youtube sensation. My apple ipad is now broken and she has 83
    views. I know this is completely off topic but I had to share it with someone!

    Here is my page: mega888 slot

  33. Realmente no sabia de esto pero me parecio muy interesante, la imagen no es simplemente una Fotografía, tiene teorias y puntos a seguir.. Realmente interesante! Gracias Lic.
    (Lenguaje de la imagen- 2″A”)

  34. Your style is unique compared to other people I’ve read stuff from.
    Many thanks for posting when you’ve got the opportunity, Guess I’ll just book mark this page.

  35. Fantastic blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
    I’m planning to start my own site soon but I’m a little
    lost on everything. Would you advise starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There
    are so many options out there that I’m completely overwhelmed ..
    Any recommendations? Cheers!

  36. Have you ever thought about writing an e-book or guest authoring
    on other sites? I have a blog based on the same topics you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my visitors would value your work.

    If you are even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.

  37. May I just say what a comfort to discover someone who really understands what they are discussing online.
    You definitely realize how to bring an issue to light and
    make it important. A lot more people ought to read this and
    understand this side of the story. I was surprised that you are not more
    popular given that you certainly have the gift.

  38. ESTUDIANTE : JHONNATAN LOZA P.
    MATERIA : DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN (Paralelo D) 1er año

    Para entender que son los elementos morfológicos primarios tenemos que entender que es el sentido. El sentido de una imagen depende de las formas: el espacio y el tiempo. Éstas son categorías fundamentales que marcan el sistema perceptivo. El espacio es el parámetro que representa la imagen fija o aislada. La imagen fija o aislada estará determinada por los elementos del espacio que la rodean.
    Por lo tanto, para analizar la representación fija de la imagen, estudiaremos los elementos morfológicos:
    El punto, el más básico de los elementos. Se puede definir como la parte más pequeña de un espacio. La dimensión, color, límites, siempre son variables y relativos, y su función plástica dependerá de tres factores:
    1. la ubicación, ésta puede determinar la estabilidad o anistropia. El espacio no es simétrico, hay zonas con más valor que otras, los elementos situados en la parte superior son más importantes y tienen distinta función en relación a los de la parte inferior, desafiando la ley de la gravedad.
    2. El contraste cromático, principalmente el fondo.
    3. Su posición relativa, si el punto está aislado funciona de manera independiente pero si aparecen otros elementos, interactúan. Así se acentúa el ritmo y el paralelismo. La sucesión y repetición de puntos puede provocar efectos
    como la textura, formar figuras, efecto de movimiento. Un buen tema LIC.

    1. Podemos complementar su aporte en el siguiente proceso a partir de: la sensación( la espacialidad e impacto visual) , la percepción( la selección visual), los elementos configurantes( puntos, líneas, formas, texturas, colores) ,la representación( iconicidad :figurativa, simbólica y abstracta) la sintaxis ( el formato, el ordenamiento y técnicas visuales graficas)y la semántica ( el significado). Muy bien por el interés, un saludo Jhonnatan

  39. Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is important and everything. Nevertheless think of if you added some great pictures or videos to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with pics and video clips, this website could undeniably be one of the greatest in its field. Good blog!

    1. Thank you for the suggestion,which I consider important, in future publications I will use images and audio that attract more attention and interest, thanks for the support, a greeting

  40. la verdad me parecio muy interesante el tema licenciado, el tema de como de lo explico y la importancia de lo que tiene una buena textura , y mas que todo el color y el diseño que se le `puede dar a una imagen o a algun proyecto, muy buena pagina lic y siga adelante .
    nombre: kevin ramiro molina lucero
    paralelo d

  41. Mediante la fotografía siempre obtenemos imágenes fijas. Aún en el caso de que lo que se fotografíe se esté moviendo, la foto que obtenemos constituye una representación de ese objeto, pero carente de movimiento. Aunque fotografiemos a un animal corriendo, por ejemplo, en la fotografía el animal no se mueve. Está puesto, entonces bien, sabemos que fotografiar un objeto (animado o inanimado), estamos realizando varias abstracciones simultáneamente. Para empezar, estamos obteniendo un segundo objeto (la fotografía), que es la imagen que representa a lo que hemos fotografiado, pero no es lo que hemos fotografiado.

    Jhonnatan Loza P. / Lenguaje de la imagen (Verano)

  42. Su explicación es muy comprensible licenciado, ese análisis nos sirve para entender cada imágen, cada publicidad, cada características que conlleva dicho imágen.

  43. Tu comentario está pendiente de moderación. Esto es una vista previa; tu comentario será visible cuando se haya aprobado.
    Su explicación es muy comprensible licenciado, ese análisis nos sirve para entender cada imágen, cada publicidad, cada características que conlleva dicho imágen.

    Estudiante: Luz Paola Espejo Maldonado, LENGUAJE DE LA IMÁGEN, VERANO. 2021

  44. Hey there! I could have sworn I’ve been to this site before
    but after checking through some of the post I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely delighted I found it and I’ll
    be bookmarking and checking back frequently!

  45. La explicación es concreta. El dar pautas a la imagen es una de las características que deberíamos ir memorizando porque con la facilidad que usted muestra al desglosar cada imagen es debidamente correspondida hacia los estudiantes, como resultado nos hace inmiscuirnos más en el área. Según estos puntos podemos ver como la imagen capta al pública de una manera “estética” que esta bien planteada para su función enviar un o varios mensajes. El modelo OSV ayuda a entender como el objeto es captado primero y recordado para su posterior comercialización, claro este a través de la composición y complementando con el modelo AIDAC que se basa en ser un producto atractivo.

    Josue Victor Burgoa Calle
    Diseño y Diagramación “A”
    2022

  46. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it is
    truly informative. I am going to watch out for brussels.
    I will be grateful if you continue this in future. Numerous people will be benefited from
    your writing. Cheers!

  47. Una muy buena explicación sobre el tema, ya que de una imagen podemos sacar muchas referencias y que podemos obtener muchos aspectos que de verdad son muy relevantes, sin contar que son muy interesantes al momento de analizarlos con profundidad cada uno de ellos. En la sociedad cualquier tipo de imagen les parece llamativo, alegre, pero eso sí, dependiendo de la calidad de la imagen, sin embargo no lo analizan con detenimiento.
    Le agradezco por brindar tan buena información que son muy interesantes.

    Nombre: Grisbdian Jhoseth Nina Yujra
    Materia: Lenguaje de la imagen
    Paralelo: “A”
    2022

  48. entendido, licenciado, que los elementos son el punto, la línea, el plano y el color. donde el Punto. Elemento sinestésico. Propiedades: el tamaño, la forma y el color. Materialidad: nivel cero, referencia mental; niveles susceptibles de ser medidos.

  49. El saber ordenar los elementos, imagenes y texto, para un producto gráfico es primordial, ya que el orden o el lugar de estos pueden distorsionar el mensaje que se desea transmitir, además se debe tomar en cuenta las técnicas visuales a utilizar; el modelo AIDAC (Atención, Interés, Deseo, Acción y Credibilidad) y el modelo OSV (Objeto, soporte, variante) que aunque es menos conocido y utilizado que el anterior es importante para la buena asimilación visual del diseño por parte del receptor.

    YOSELYN PAMELA ESPEJO RAMOS
    DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN “A”
    2022

  50. Me precio muy interesante la explicación que dio, me ayudó mucho para comprender y poder analizar detalladamente, es muy agradable y comprensivo cuando se explica paso por paso, a n ludo estos nos sirve en nuestro diario vivir ya que a menudo vemos imágenes y al ya saber cómo analizar se nos habré otra realidad más hermosa y podemos experimentar otro tipo visión hacerla de las imágenes.

    D. RAFAEL BUTRON REJAS
    LENGUAJE DE LA IMAGEN
    2022

  51. Me precio muy interesante la explicación que dio, me ayudó mucho para comprender y poder analizar detalladamente, es muy agradable y comprensivo cuando se explica paso por paso, a n ludo estos nos sirve en nuestro diario vivir ya que a menudo vemos imágenes y al ya saber cómo analizar se nos habré otra realidad más hermosa y podemos experimentar otro tipo visión hacerla de las imágenes.

  52. Es muy importante desarrollar y conocer este tema ya que destro de una imagen se encuentran diferentes aspectos características e incluso los mínimos detalles tienen un significado. El analizar de manera profunda lo hace cada vez más interesante.

    NOMBRE: REBECA QUISPE TINTAYA
    MATERIA: LENGUAJE DE LA IMAGEN
    PARALELO: “A”
    AÑO: 2022

  53. El material que comparte prácticamente saca de dudas y ayuda a poder entender mejor la materia, ya que cada material que sube es una herramienta más para poder captar todo lo relacionado con diseño.

    Nombre : Franz Omar Yujra Mamani

    Materia : Diseño y Diagramación

    Paralelo : ” A”

    Año : 2022

  54. Durante este análisis, puedo concluir en que mucho depende de la marca o la imagen que se esté vendiendo. En el caso de los perfumes como muestra el ejemplo, el BRANDING, las funciones semióticas dominantes y demás herramientas, deben ir direccionadas hacia esa sensación que se quiere mostrar, junto con las promesas que se hace en el producto. Puede ser belleza, atracción, seducción, poder, etc. Entonces, la imagen aislada debe tener todos estos elementos incluyéndolo en su slogan y palabras clave que lleguen a usar dentro de la publicidad o lo que se quiere enseñar.

    Katherine Hernani Linares
    Publicidad y Propaganda “B”
    2022

  55. Es inmenso y gratificante el poder ver y realizar la lectura de imagen, Los componentes como el modelo OSV o el modelo AIDAC son los que llaman mas la atención, con cada punto y objeto que se da a comunicar la imagen y así poder obtener un análisis técnico con respecto al mensaje de la imagen.

    Alumna: Jessica Rabaza Coaquira
    Materia: lenguaje de la imágen
    Paralelo: A

  56. Es un muy buen ejemplo para ayudar a guiarse sobre el tema, cualquiera que lo lea puede tener una idea de como lograr crear un análisis básico. Le agradecemos lic por tan valiosa información

  57. El análisis consideró de ver las imágenes con mayor capacidad y poder analizarlas de manera eficaz con el suficiente criterio para identificar cuando es persuasiva de manera indirecta, a lo que Chomsky llama “el rebaño”
    Nombre: Alejandro Molina Condori
    Materia: lenguaje de la imagen
    VERANO 2022

  58. Este tema al igual que el análisis de la imagen fija aislada nos ayuda a poder entender mucho mejor cada detalle que a veces lo pasamos por desapercibido, me llamo mucho la atención el sistema AIDAC ya que con este podemos sacar conclusiones de porque cada detalle y muy aparte de que nos sirve para el análisis de la publicidad considero que este sistema también nos ayuda a sacar un análisis más concreto en cada detalle que se nos presenta.
    Nombre: Rayza Alejandra Acebey Chavarria
    Materia: Lenguaje de la imagen – Verano 2022

  59. licenciado, le estoy my aradecida por esta explicacion de la imagen fia aislada. me audo a aclarar muchos aspctos que con el ejemplo de coca cola aun no los entendia. Ademas me ayuda en mucho a mejorar mi vocabulario lexico aobre explicacion de lA IMAGEN.
    NOMBRE: ERIKA AUROMAR URIONA MENDOZA
    LENGUAJE DE LA IMAGEN
    PARALELO C

  60. licenciado, le estoy my aradecida por esta explicacion de la imagen fia aislada. me audo a aclarar muchos aspctos que con el ejemplo de coca cola aun no los entendia. Ademas me ayuda en mucho a mejorar mi vocabulario lexico aobre explicacion de lA IMAGEN. SUS CLASES SON FANTASTICAS.
    NOMBRE: ERIKA AUROMAR URIONA MENDOZA
    LENGUAJE DE LA IMAGEN
    PARALELO C

  61. Al observar una imagen, nuestro cerebro automáticamente identifica formas, colores, texturas y otros detalles que luego se combinan para formar una comprensión completa de lo que estamos viendo.
    La lectura de una imagen fija aislada es esencial en el análisis y la comprensión de la información visual contenida en una imagen estática. Este proceso implica mucho más que simplemente observar una imagen; se trata de interpretar y extraer significado de los elementos visuales presentes.

    ERIKA ALIAGA FLORES.
    DISEÑO Y DIAGRAMACION.
    PARALELO: “D”.
    GESTION: 2023

  62. Existen tres maneras muy diferentes, pero complementarias para poder analizar una imagen. En primer lugar tenemos todo el recorrido de la imagen antes de que sea producida, entender el contexto, por qué, para quién y especialmente la intención con la cual fue creada. Posteriormente pasamos al producto, la imagen como tal, todo lo que percibimos con nuestros sentidos, todo lo que encontramos a simple vista. Y finalmente, pero el paso más importante, el análisis de los significados que transmiten cada uno de los elementos que componen una imagen. La explicación realizada en el artículo nos permite poder realizar todo este proceso de análisis, buscando comprender exhaustivamente una publicidad.

    -Priscila Siles Becerra, Lenguaje de la Imagen Paralelo “A”.

  63. El análisis de imágenes fijas aisladas es fascinante porque nos permite extraer información valiosa y comprender más profundamente el contenido visual. A través de algoritmos de visión por computadora, podemos detectar objetos, reconocer rostros, identificar patrones y mucho más. Este análisis no solo ayuda en el ámbito de la seguridad y vigilancia, sino también en el arte, la medicina, la arqueología y otras disciplinas. Es increíble cómo una imagen estática puede revelar tantos detalles y desencadenar un mundo de conocimientos.
    Estudiante: Luis Oscar Vargas Alegría
    Materia: Leguaje de la imagen “A”

  64. Dado esto, una “lectura de imagen fija aislada” podría interpretarse como el proceso de analizar y comprender una imagen estática sin tener en cuenta su contexto o relación con otras imágenes. Este tipo de análisis podría aplicarse en varios campos, como el arte, la publicidad, la iconografía o la comunicación visual, donde se busca comprender el mensaje o la intención detrás de una imagen individual sin considerar su relación con otras imágenes o elementos.

    En resumen, “lectura de imagen fija aislada” podría referirse a un enfoque de análisis visual que se centra en la interpretación de imágenes estáticas de forma independiente, sin tener en cuenta su conexión con otros elementos visuales o contextuales.

    ESTUDIANTE: ERIKA ALIAGA FLORES
    MATERIA: DISEÑO Y DIAGRAMACION.
    PARALELO: “D”
    GESTION: 2023

  65. El tema menciona varios elementos clave en la comunicación y persuasión de un mensaje. Se hace referencia a la importancia de transmitir valores y promesas, así como el impacto, interés, deseo, acción y credibilidad en la respuesta del público objetivo. Además, se enumeran una serie de valores y promesas comunes que pueden ser transmitidos en un mensaje, como el amor, la felicidad, el éxito, la belleza, el poder, entre otros.
    Es importante conocer las maneras de persuasión para llegar a un objeto (comercial).

  66. El análisis de imágenes es una herramienta poderosa que nos permite comprender mejor el mundo que nos rodea. Puede utilizarse para comprender el arte, la historia, la cultura y la sociedad. Este análisis se puede aplicar a una variedad de imágenes, incluyendo imágenes fijas, imágenes en movimiento e imágenes digitales.

  67. Me parece que la página es muy útil e interesante para aprender a analizar las imágenes desde una perspectiva crítica y reflexiva. Explica de forma clara y sencilla los conceptos básicos de la imagen y los principios de la lectura de la imagen, y ofrece ejemplos y ejercicios prácticos para aplicarlos. Me gustó mucho entender cómo las imágenes pueden comunicar mensajes diversos según el contexto y el código. Creo que la página es un buen recurso para estudiantes, profesores y público en general que quieran mejorar su competencia visual y su capacidad de interpretación de las imágenes.

    Estudiante: Sergio Dennis Gonzales Velasco

    Materia: Lenguaje de la imagen

    Paralelo: C – 2023

  68. Estimado licenciado Palma, me ha parecido muy instructivo y útil su post sobre la lectura de imagen fija aislada. Me ha gustado cómo ha sintetizado los conceptos y las técnicas para analizar objetiva y subjetivamente una imagen, así como los ejemplos que ha puesto de las funciones semióticas, los códigos, las técnicas visuales gráficas y el modelo OSV, admito que para la elaboracion de mi practica 1 tuve que leer mil veces el post y tambien el de la chica de la coca cola y fue gracias a ellos que pude refrescar mis conocimientos que usted nos dio en aula.

    Creo que su post es muy valioso para comprender mejor el lenguaje visual y el significado de las imágenes, especialmente en el ámbito de la publicidad y la comunicación. Me parece muy importante que los estudiantes y profesionales de estas áreas sepan interpretar y crear imágenes efectivas, creativas y persuasivas.
    NOMBRE: ERIKA AUROMAR URIONA MENDOZA
    MATERIA: LENGUAJE DE LA IMAGEN C
    2023

  69. La lectura de imagen fija aislada es un tema fascinante que combina la tecnología de imágenes y el procesamiento de datos. Permite analizar y comprender la información contenida en una imagen estática, ya sea una foto, un dibujo o cualquier otro tipo de representación visual. Esta tecnología es muy útil en diversas aplicaciones, como reconocimiento de objetos, detección de rostros, análisis de contenido visual e incluso en la medicina para interpretar radiografías y otras imágenes médicas. La lectura de imagen fija aislada es una pieza fundamental en el avance de la inteligencia artificial y tiene un gran potencial para mejorar diferentes aspectos de nuestra vida diaria.
    Nombre: Harley Romina Flores
    Materia: Lenguaje de la Imagen “A”

  70. Me parece interesante los ejemplos siendo también inspiración para mi, los elementos visuales aisladas,simultaneidad de todos los elementos constitutivos o de significación también la imagen, y carece de lo esencial en el acontecimiento temporal: movimiento y duración.
    Imágenes fijas serían aquellas que no son secuenciales como pueden ser las fotografías, las obras de arte, los cómics o las ilustraciones, por ejemplo. En esta unidad nos vamos a centrar en estas últimas, las imágenes fijas y más en concreto, tomaremos como referente y ejemplo a la fotografía o el cómic también creo yo.

    Nombre: Luis Alfredo Gutiérrez Morales
    Materia: Lenguaje de la Imagen “C”
    Año: 2023

  71. Leer una imagen significa observarla con detenimiento y analizar los objetos que la componen. Es fundamental preguntarse qué muestra una imagen y cómo lo muestra.
    Para analizar la composición es útil pensar en el encuadre, la perspectiva, la proporción y la distribución de pesos. ¿Desde dónde ha sido realizada la fotografía? ¿Está tomada a la altura de los ojos o desde otras posiciones (ángulo frontal, picado, cenital, contrapicado, nadir)?

    NOMBRE: Yessica Jheseyla Ulloa Santa Cruz
    MATERIA: Lenguaje de la imagen C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *