01/01/2025

Imagen en secuencia

La interacción de viñetas (ej. relatos gráficos, comic u octavo arte) que conforman una micro unidad significativa dependiente de una macro unidad narrativa, constituida por imágenes fijas, significadas en secuencias, escenas y viñetas, son parte de una estructura de relato visual gráfico creativo, en el cual dos emisores se conectan entre sí: el guionista y el dibujante, anclando la temática (inicio, desarrollo y desenlace) en niveles tales como: ambientes, acciones y personajes, que generan expectativas en una relación de tiempos subjetivos y objetivos de    secuencia narrativa. Se utilizarán metodologías que permitan encarar el análisis del objeto de estudio.

Leer imagen: Análisis, lenguaje de la imagen y comunicación visual.

105 thoughts on “Imagen en secuencia

  1. Las imágenes en secuencias nos ayudan a manejar lo narrativo de manera que se produzca un relato visual, que atraya a la vista pero sobre todo que cumpla un orden.

  2. Otros ejemplos de los que se pueden hablar dentro de esta categoría y algunos aspectos más de los ya mencionados: cómic: detallado, más dialogo (lector en la historia, presente). Dibujo secuencial; sin tanto dialogo (incluso llega a carecer de ellos), imágenes simples, historia que se va contando (el lector solo es espectador). Manga: no tiene mucho dialogo, es mucho más visual, más interactivo, pretende lograr la emoción en el lector no solo llevarlo por la historia. Viñeta: contiene diálogos, más corto que el cómic, puede contar historias cortas.

    1. El relato visual gráfico occidental(cómic) como el asiático(manga)responden a estructuras narrativas similares( inicio, desarrollo, desenlace y núcleos de interés) obviamente el guion y la imagen son diferentes ,creo que en el Manga se estereotipan mas los lenguajes gestuales y postulares( boca excesivamente abierta ,nariz pequeña respingada, ojos nerviosos,etc.)la carencia del impacto del color que ostenta el cómic occidental, es otra diferencia, claro ,el orden de lectura(del manga original) es a la inversa que el nuestro,su virtud radica en haber resucitado( si vale la aseveración) al cómic occidental,por que el lector es joven,y los contextos de este genero visual gráfico son diferentes.

      1. Buenos días licenciado entré por curiosidad al artículo y ver cómo explora la complejidad de las imágenes en secuencia,
        en particular en el su uso en relatos gráficos como cómics por ejemplo,La idea de que estas viñetas son una micro unidad que contribuye a una macro unidad narrativa es fascinante, ya que destaca cómo se combinan tanto la escritura como la ilustración para contar una historia y cómo los lectores a través de la secuencia narrativa entendemos los mensajes es un aspecto intrigante en la comunicación visual.
        Adriet Delgado
        Publicidad B 2023

  3. Si justamente la imagen en secuencia es generalmente constituida por imágenes fijas con (inicio, desarrollo y desenlace) y está genera mayor atracción al receptor.

    1. Con el agregado del tiempo,música y diálogos, en la imagen en movimiento ,en realidad la división que propongo, entre imagen en secuencia y en movimiento es para diferenciar ambos géneros(el relato gráfico y el cine)

  4. El secuencia de viñetas transmite una acción con significado, cada viñeta esta subordinada al conjunto.
    – MAMANI COPA MOISÉS
    – LENGUAJE DE LA IMAGEN
    – PARALELO “A”

  5. La imagen en secuencia puede ser representada en distintos tipos de escenas como es el caso del cine. La técnica “stop motion” es una de las más difíciles pero más valoradas en términos de producción y esta se caracteriza por tomas imágenes en secuencia para producir movimi

  6. Una secuencia es una serie de imágenes que constituyen un conjunto con significación. De manera que, el significado de una viñeta está subordinado al conjunto, carece de autonomía ya que depende de toda la secuencia.

    NOMBRE: Maria Eugenia Cruz Challco
    MATERIA: Lenguaje de la imagen
    PARALELO: C

  7. Las imágenes en secuencia de dibujos que son prácticamente una pequeña unidad, que dan un significado visual al espectador, muchas veces son creativas que nacen del emisor. Se maneja la armonía, el peso visual en la imagen que conforman, muestran un movimiento, el manejo de colores se maneja de manera adecuada y agradable a los ojos como la de Fibonacci. También se pueden observa estas mismas secuencias en el ámbito cinematográfico. NOMBRE: MARIA ANTONIA MARIN CHOQUE, PARALELO “A”

  8. Por secuencia debe entenderse la conexión de viñetas consecutivas sin saltos espacio-temporales, concebida como una «unidad de acción dramática» (Gubern, 1981: 163)
    Expresa Cohn en su libro “Una estructura gráfica proporciona información sobre líneas y formas que están vinculadas a significados morfológicos sobre objetos y eventos a nivel del panel individual. La estructura gráfica también se conecta a una estructura espacial que codifica los componentes espaciales de estos significados, a partir de los cuales el lector construye un entorno en el que se sitúan. La estructura narrativa ordena esta información en un ritmo particular, desde el cual un lector puede extraer el significado de una secuencia, tanto los objetos que aparecen a través de los paneles como los eventos en los que se involucran. Tales estructuras son independientes: Mientras que la estructura del evento es el conocimiento del significado, la estructura narrativa organiza este significado en forma expresable. En conjunto, estos diferentes componentes interactúan mutuamente entre sí en el proceso de comprender una secuencia de imágenes”.
    Gabriela Korymaya Mamani Arenas
    Materia: Diseño y diagramación
    Paralelo: “A”

  9. La imagen en secuencia está constituida por imágenes fijas que formarán un relato visual con un inicio, desarrollo y desenlace. Que genera el moviendo de secuencia mostrando internación entre ellas.
    Nombre: Luis Fernando Rocha López
    PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ( B)

  10. La secuencia de viñetas transmite una acción con significado, cada viñeta está subordinada al conjunto.
    – MAMANI COPA MOISÉS
    – LENGUAJE DE LA IMAGEN
    – PARALELO “A”

  11. Nombre: Fihorela Daniela Quispe Escobar
    Materia: Lenguaje de la imagen Paralelo: A

    La imagen en secuencia es generalmente constituida por imágenes fijas con (inicio, desarrollo y desenlace) y está genera mayor atracción al receptor y aparte que las imágenes en secuencias nos ayudan a manejar lo narrativo de manera que se produzca un relato visual, que atraya a la vista pero sobre todo que cumpla un orden.

  12. La magnitud de lo mencionado por usted se puede medir en el impacto que tiene esta industria en el arte mismo, podemos pues disfrutar de muchos personajes que trascienden generaciones sin ir muy lejos Mafalda pues tiene su origen en la imagen secuencia.
    Fabricio Guillermo Salazar Martinez
    Publicidad y Propaganda Par. “B”

  13. Las imágenes en secuencia se utilizan en la narración. El movimiento de una imagen se produce cuando una sucesión de imágenes estáticas llamadas fotografías son proyectadas a gran velocidad.
    Nombre: Daniel Ariel Zegarra Campos
    Materia: Leguaje de la imagen
    Paralelo: “C”

  14. En la imagen secuencial el espacio dominante será el horizontal. El prototipo de la realidad en nuestra cultura es el cine. Vemos que la realidad es horizontal
    La nomenclatura de la figura humana es el plano. El módulo de medida es el hombre.

    Estudiante: Castillo Landaeta Sara
    Asignatura: Diseño y diagramación
    Paralelo: D

    1. En el espacio cinematográfico ,el encuadre incluye el plano panorámico (el mas descriptivo, también subjetivo), donde el centro es el espectador visto o diluido en un contexto determinado.

  15. Cuándo se habla de imagen secuenciada se refiere a la mera observación de un conjunto de imágenes fijas o en movimiento que se suceden según un hilo común o un vector que las dirija.
    Los acontecimientos suceden en un espacio y se desarrollan en un tiempo, está unión espacio, tiempo conduce al movimiento. Si los acontecimientos se nos presentan desorganizados, pierden su significado, mientras que cuando se organizan en forma de secuencia, al relacionarse, resultan comprensibles.
    Cuando el suceso está desorganizado o incomprensible, la secuencia se rompe y queda reducida a mera sucesión. Pierde así su característica principal, en incluso la sucesión no dura, pues nos quedamos en la percepción inmediata.

    Universitaria: Rosa Isela Cortez Aruquipa
    Lenguaje de la imágen “C”

  16. Hmm it looks like your website ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum
    it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog.
    I too am an aspiring blog writer but I’m still new to the whole thing.
    Do you have any tips and hints for newbie blog writers?
    I’d really appreciate it.

    1. Thank you for your interest and your interesting comments Augusta.Regarding your question ,it helps to start from a topic that interests you,investigate and write the central idea and then develop it helps,also a little passion and creativity,not thinking too much about the reader ,but about what you want to express,let it flow your words and write them so you don´t forget,sorry for the response time,greetins

  17. Hello there, You have done a fantastic job. I will certainly digg it and
    personally recommend to my friends. I am confident they’ll be benefited from this website.

  18. La secuencia de Imágenes son muy interesantes por que debido a ellas se pueden crear diferentes Cómics y si se emplea con un poco más de creatividad se pueden crear imágenes increibles.

    Cristian Ivan Enriquez Suarez
    Diseño y Diagramación
    Paralelo A

  19. Los acontecimientos suceden en un espacio y se desarrollan en un tiempo, está unión espacio, tiempo conduce al movimiento. Si los acontecimientos se nos presentan desorganizados, pierden su significado, mientras que cuando se organizan en forma de secuencia, al relacionarse, resultan comprensibles.

    Juan Antonio Hannover Merett
    Diseño y Diagramación
    Paralelo: D – “2021”

    1. En muchos casos el desorden “ordenado” o espontáneo de las unidades semióticas ( espacio, tiempo, sonido, imagen y narrativa)generan caos significativo, emparentado a lo polisémico , que rompe las formas establecidas del relato, por ej. el cine surrealista de Luis Buñuel.

  20. En mi opinión la imagen en secuencia se refiere a la observación de un conjunto de imágenes con significación. La secuencia ,las escenas,el plano de montaje y el formato y otros que contiene una historia nos muestra la importancia que tienen tanto del guionista como del dibujante, ya que ellos son los creadores de una historia ,además tienen que dirigir la temática y otros.

    Nombre: Neyda Romina Ramos Mamani
    Materia: Leguaje de la imagen
    Paralelo: «A» -2021

    1. En realidad, toda imagen( fija aislada, en secuencia y movimiento) tiene su significante y significado como signo icónico, que suele variar en función a los niveles de denotación y connotación , que incluyen mas precisión ( monosemia), ambigüedad o caos significativo (polisemia)

  21. ESTUDIANTE : JHONNATAN LOZA P.
    MATERIA : DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN (Paralelo D)

    En simples palabras, se refiere a que (en retrospectiva), es una imagen fija que, al sucederse con otras, produce una imagen en movimiento. Es equivalente a una fotografía. La secuencia: narración completa de una acción concreta. Aunque la acción sucede en diferentes lugares y momentos, se mantiene una línea argumental. Y en el término científico ( por así decir), el arte secuencial se refiere a la forma de arte de la utilización de una sucesión de imágenes desplegadas en secuencia​ a la narración gráfica o transmitir información.

  22. Si bien las imagenes de secuencia se puede hacer alución a la imaginación en como podemos llegar a sentir cada una de las acciones que el mismo nos llega a mostrar, es importante para no solo persuadir la situacion que se observa, sino en como se debe actuar de una manera correcta.

    Apellidos y Nombres: Espinal Espejo Carlos Enrique
    Materia: Diseño y Diagramación
    Paralelo: “D”

  23. En mi opinión este tipo de temas son bastantes enriquecedores licenciado.
    Una secuencia es una serie de imágenes que constituyen un conjunto con significación. De manera que, el significado de una viñeta está subordinado al conjunto, carece de autonomía ya que depende de toda la secuencia. Es decir, en una sola viñeta no encontraremos el significado de la acción, sino que necesitaremos las anteriores y posteriores que conforman la secuencia. Para comprender el lenguaje del cómic, debemos conocer sus elementos más característicos: La viñeta, que es el recuadro o espacio que contiene a la imagen así mismo representa un espacio y un tiempo a los que el lector da continuidad narrativa. Así, la acción se representa en imágenes sucesivas o viñetas que entendemos siguiendo siempre un orden de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Este orden es muy importante, ya que si está alterado, no podremos entender el significado de la acción. La forma de la viñeta influye decisivamente en el carácter y el ambiente de la narración. La viñeta y sus encuadres son bastante importantes y no está demás mencionar los tipos de planos o encuadres que nos ayudan a entender la imagen en secuencia;el punto de vista, punto de vista horizontal, punto de vista picado, punto de vista contrapicado, punto de vista cenital . Así también es importante decir que el Cómic, utiliza una serie de convencionalismos o maneras de representar la acción, que son las características esenciales de este lenguaje.
    Nombre: GIOVANA LEON TIÑINI
    LENGUAJE DE LA IMAGEN
    PARALELO “A”
    2021

  24. Una secuencia es una serie de imágenes que constituyen un conjunto con significación. De manera que, el significado de una viñeta está subordinado al conjunto, carece de autonomía ya que depende de toda la secuencia.
    Y para lograr una secuencia de imágenes, podríamos tomar una famosa modalidad desecuencia fotográfica, que consiste en incluir todas las tomas en una sola fotografía, en lugar de colocar las fotografías de forma sucesiva. Para ello tomaremos las fotografías en modo ráfaga, y con la cámara montada en un trípode, para que el encuadre siempre sea exactamente el mismo.

    ESTUDIANTE : JHONNATAN LOZA P.
    MATERIA : DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN (Paralelo D)

  25. Una secuencia es una serie de imágenes que constituyen un conjunto con significación. De manera que, el significado de una viñeta está subordinado al conjunto, carece de autonomía ya que depende de toda la secuencia.
    Y para lograr una secuencia de imágenes, podríamos tomar una famosa modalidad desecuencia fotográfica, que consiste en incluir todas las tomas en una sola fotografía, en lugar de colocar las fotografías de forma sucesiva. Para ello tomaremos las fotografías en modo ráfaga, y con la cámara montada en un trípode, para que el encuadre siempre sea exactamente el mismo.

    Estudiante : Jhonnatan Loza P.
    Materia : Diseño y diagramación (Paralelo D).

  26. muy interesante tema el que vi ahora lic , me parecio muy interesante al saber que es necesario tener dos personas para que puedan formar un comic , o que refleje algo muy reflejante para las imagenes o visualizar un grafico creativo .
    nombre molina lucero kevin ramiro
    paralelo D

  27. La imagen en secuencia , en el caso del comic y la utilización de viñetas sirve de gran manera al momento de reflejar y acompañar la historia por ello se presentan de una manera interactiva pasando escenas y tomas cruciales para brindar una lectura completa es por ello que es muy vigente la adquisición de los mismos.

    NOMBRE: Pamela Mamani Suarez
    MATERIA: Lenguaje de la imagen
    PARALELO: “A”

  28. Un claro ejemplo sería el cómic, por ser una representación artística o creativa con cinco elementos muy particulares: a) el cómic cuenta una historia b) el cómic tiene una naturaleza secuenciada, es decir, una serie de viñetas ordenadas para el entendimiento del lector, c) incluye generalmente imágenes y texto, d) contiene personajes y lugares reconocibles dentro de la narración y f) se distribuye habitualmente como un medio masivo de comunicación que busca a toda costa un lector. El comic se fue constituyendo, como un medio literario de suma importancia. Pese a las críticas que pueda llegar a tener, pese a ser considerado un género “infantil” por las masas prejuiciosas, y pese al contexto histórico en el que se volvió parte de la cultura universal; el comic se volvió en un medio artístico de suma relevancia internacional.

    CASTILLO PINTO KATHERINNE
    LENGUAJE DE LA IMAGEN “C”
    2021

  29. Muy interesante su forma de vista licenciado, es importante mencionar que una secuencia depende de otra secuencia, para ser una narración gráfica, como vemos en los comic’s, las tiras cómicas y novelas gráficas. Y como el guionista y el dibujante tienen que estar conectados para que el dibujante pueda reflejar lo que el guionista muestra o como el guionista puede aceptar las ideas del dibujante.
    -MIRANDA BARRENECHEA PATRICIA ALEJANDRA
    -LENGUAJE DE LA IMAGEN
    -PARALELO “A”

  30. Hi! Would you mind if I share your blog with my twitter group?
    There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content.
    Please let me know. Thank you

  31. Con este tema entiendo que una secuencia es una serie de imágenes que constituyen un conjunto con significación. De manera que, el significado de una viñeta está subordinado al conjunto, carece de autonomía ya que depende de toda la secuencia. Por otro lado, comprendo que el arte secuencial se refiere a la forma de arte de la utilización de una sucesión de imágenesdesplegadas en secuencia​ a la narración gráfica o transmitir información.

    Jhonnatan Loza P. / Lenguaje de la imagen (Verano)

  32. En la mayoría de los casos las imágenes ya sean fijas o secuenciales tienen más impacto en nuestra visión y en nuestro cerebro, por eso es importante ser concretos con lo que se desea transmitir y establecer un inicio y un fin para construir un significado único.

    Yoselyn Pamela Espejo Ramos
    Diseño y diagramacion “A”
    2022

  33. Los Componentes narrativos: Transiciones: Movimientos de cámara: Estructura narrativa: Efectos. Son otroo tipos de elementos de dan la esencia a una imagen en movimiento

  34. La secuencia de ilustraciones nos muestra una acción con su respectivo significado, cada imagen nos ayuda a entender lo narrativo, de manera que cumpla con lo que se pretende decir.
    Alvaro Ubaldo Calderón Paye
    Lenguaje de la imagen
    Paralelo “A”
    2022

  35. La imagen en secuencia sirve para comunicar muchas cosas y como bien mencionan los ejemplos. La interacción entre el guionista y el dibujante es muy notoria para especificar que poner en cada viñeta donde se pretende informar o transmitir, normalmente son películas las que se ven en este tipo de imagenes para atraer la atención de los niños, en esencia un público joven.
    Nombre: Erwin Lucia Mendoza
    Materia: Diseño y diagramación “A”
    2022

  36. Cuando hablamos de imagen secuenciada nos referimos a la mera observación de un conjunto de imágenes “seriadas”, sino a la observación de una serie de imágenes fijas o en movimiento que se suceden según un hilo común .

    Nombre : Silvia Flores Toco
    Paralelo : D
    Diseño y diagramacion
    2022

  37. Al momento de realizar la estructura de un relato visual gráfico, el guionista y el dibujante deben cuidar aspectos como: mantener una buena organización de las secuencias, para que estas tengan un orden lógico, así el mensaje no será distorsinado y la historia transmitirá lo que el emisor desea.

    YOSELYN PAMELA ESPEJO RAMOS
    DISEÑO GRÁFICO Y DIAGRAMACIÓN “A”
    2022

  38. La. Imagen en secuencia, practicamente es una sucesión de imágenes que tiene relación y cuenta algo, esto se denota en historietas, tanto también como secuencia de fotos que se hacen y que relatan algo tienen relación entre sí.

    Nombre : Franz Omar Yujra Mamani

    Materia : Diseño y Diagramación

    Paralelo :”A”

    Año : 2022

  39. Una secuencia de imagen es un tipo especial de secuencia que contiene imágenes fijas asignadas a los tiempos de presentación.
    Normalmente, una secuencia de imágenes se codifica en un archivo con una secuencia de audio para generar una presentación sencilla de imágenes sincronizadas con música o voz, siendo estas últimas quienes darán vida a una presentacion con dichas imágenes, todo esto realmente es muy interesante, gracias…
    Noemi Gisela Quispe Ampuero
    Paralelo “C”
    2022

  40. Este tema me hizo recuerdo a ciertos cómics en los que “rompían” por así decirlo, un cuadro y saltaban al otro en un cambio de escena y narrativa dramática. También los diferentes estilos que se utilizan como en los antiguos de Gaturro, Condorito, El Lustra o El Z en el ámbito paceño. O totalmente distintos con los superhéroes de DC y Marvel. De igual manera se maneja de diferente forma en los mangas, donde los cuadros se dirigen de atrás hacia adelante. Muchas curiosidades por tomar en cuenta.

    Katherine Hernani Linares
    Publicidad y Propaganda “B”
    2022

  41. La imagen (en secuencia) es generalmente constituida por imágenes fijas con (inicio, desarrollo y desenlace) y está genera mayor atracción al receptor y aparte que las imágenes en secuencias nos ayudan a manejar lo narrativo de manera que se produzca un relato visual, que atraya a la vista pero sobre todo que cumpla un orden.
    Y para lograr una secuencia de imágenes, podríamos tomar una famosa modalidad desecuencia fotográfica, que consiste en incluir todas las tomas en una sola fotografía, en lugar de colocar las fotografías de forma sucesiva.

  42. Yo opino que cuando dos o más imágenes se encadenan para explicar una acción o describir algo, crea una scuencia en la cual cuando las imágenes explican desde diversos encuadres como es un objeto o un espacio cada imagen ofrece una información parcial. El tiempo no pasa. No hay un antes ni un despues.

  43. Una secuencia de imagen es un tipo particular de sucesión que tiene imágenes estáticas asignadas a los tiempos de presentación.
    Comúnmente, una serie de imágenes se codifica en un documento con una serie de audio para crear una presentación simple de imágenes sincronizadas con melodía o voz, siendo estas últimas quienes darán vida a una presentacion con dichas imágenes, todo lo mencionado en verdad es bastante interesante.
    Nombre: Juan Carlos Caceres Taquichiri
    Materia: Lengua de la imagen
    Paralelo: A
    2022

  44. Las imágenes en secuencia ayudan en gran manera en el ámbito narrativo , ya que con ellas se observa ya de manera grafica cada acontecimiento, donde se da a conocer una historia no solamente narrativamente si no acompañados de personajes, ambientes, etc. En dicha historia.

    Alumna: Jessica Rabaza Coaquira
    Materia: lenguaje de la imágen
    Paralelo: A

  45. Lo mencionado anteriormente tiene gran enfasis a las imágenes en secuencia que se utilizan en la narración. El movimiento de una imagen se produce cuando una sucesión de imágenes estáticas denominadas fotografías que son proyectadas a gran velocidad.

    Nombre: Nicole Gumucio Claure
    Materia: Lenguaje de la imagen- Verano 2022
    Paralelo A

  46. La imagen en secuencia es, como dice su nombre, imágenes interconectadas que cuentan una historia. Popularmente conocido como un comic, historieta o actualmente los más populares mangas. Son imágenes y textos que cuentan una historia por medio de viñetas, por ejemplo: One Piece, un manga de más de 1000 capítulos que se volvió popular desde fines de los noventa, consta de por lo menos 1-2 imágenes en secuencia o 1-15 que se interconectan entre si y muestran una acción, dejan a la imaginación lo que paso entre esas dos imágenes. Si digamos en una imagen alguien esta bateando en la siguiente solo vemos el movimiento de la bola en el aire, la mirada del jugador, y el momento de impacto… aunque no haya una acción como tal, se logra identificar la acción.

    Sin duda un tema bastante interesante que merece más desarrollo, pero es un punto general.

    Estudiante: Burgoa Calle Josue Victor
    Materia: Lenguaje de la Imagen
    Paralelo: A
    Gestión: 2022 Verano

  47. La imagen en secuencia es un recordatorio de cómo la combinación de elementos visuales y narrativos puede ser sumamente poderosa para comunicar ideas y provocar emociones en una audiencia. La habilidad de los creadores para elegir las imágenes correctas y organizarlas en una secuencia coherente es esencial para lograr un impacto máximo. Al final, la imagen en secuencia no solo es una herramienta narrativa, sino también una forma de arte que fusiona habilidades visuales y literarias para contar historias de manera única y envolvente.

    ERIKA ALIAGA FLORES.
    DISEÑO Y DIAGRAMACION.
    PARALELO: “D”.
    GESTION: 2023

  48. Me parace muy interesante el tema ya que, Las imágenes secundarias en diseño nos ayudan a complementar y enriquecer la información visualmente, creando un equilibrio estético y transmitiendo mensajes adicionales.

  49. Me gustan mucho los comics y según la imagen secuencial puedo apreciar y disfrutar de esta manera de relatar un comic, es interesante y muy atractivo para mi el ver este tipo de herramienta pues le da un efecto único al cómic en general, ahora vere mis comics con otros ojos apreciando estos detalles que le dan un toque especial.
    Josue Jhamil Gonzales Esquite
    Diseño y Diagramación “A”
    2023

  50. Las imágenes en secuencia son imágenes que se presentan una tras otra, creando una sensación de movimiento o progresión. Pueden ser fotografías, dibujos, pinturas o cualquier otro tipo de imagen.

    El significado de una imagen en secuencia puede variar dependiendo del contexto en el que se presente.

    Se caracterizan porque son dinámicas: crean una sensación de movimiento o progresión. Son narrativas: pueden utilizarse para transmitir una historia o una idea. Son evocadoras: pueden desencadenar recuerdos, emociones y pensamientos en el espectador.

    NOMBRE: DAYSI PAMELA CHOQUE CORINA

    MATERIA: LENGUAJE DE LA IMAGEN “A”

    AÑO: 2023

  51. El arte de las viñetas y los cómics es una forma creativa y visualmente impactante de contar historias, donde guionistas y dibujantes se conectan para transmitir temáticas a través de secuencias narrativas. El análisis de estas obras nos permite apreciar su estructura y profundizar en su significado.

  52. Evidentemente se destaca la importancia de la narrativa visual en el mundo del cómic y las secuencias gráficas. Este enfoque nos lleva a reflexionar sobre cómo las imágenes, cuando se organizan de manera adecuada, tienen el poder de transmitir emociones y contar historias de manera efectiva. Es fascinante observar cómo los guionistas y dibujantes colaboran para crear mundos visuales que capturan la imaginación del espectador.

    Además, este enfoque en la imagen en secuencia nos invita a considerar el papel del lector o espectador en la interpretación de estas historias. Cada viñeta, cada detalle, se convierte en una pista para el lector, quien debe estar atento a los cambios sutiles en las imágenes para comprender completamente la trama. Es un recordatorio de cómo nuestra mente puede llenar los espacios entre las viñetas, creando una experiencia única para cada persona.

    Este análisis también nos lleva a apreciar la complejidad del proceso creativo detrás de los cómics y otras formas de narrativa visual. No es solo acerca de dibujar imágenes atractivas, sino también de estructurar estas imágenes de manera que formen una historia coherente y emocionante. Esta comprensión más profunda nos permite apreciar el arte del cómic desde una nueva perspectiva, reconociendo el talento y la habilidad necesarios para llevar a cabo esta forma de expresión artística

  53. Entonce si se habla de “imagen secuenciada” se trata a una observación de muchas imágenes que estan en movimiento también imágenes fijas
    y habla de que los acontecimientos que suceden en un espacio y el tiempo lo conduce un movimiento… en ejemplos se ve la creatividad de una expresión artística. NOMBRE :Rocio Amanda Cutipa Quispe MATERIA :Diseño y Diagramación “D”

  54. El texto ofrece una descripción general de los relatos gráficos, centrándose en la estructura narrativa que se crea a partir de la interacción de las viñetas. las viñetas son unidades significativas que forman parte de una historia, y que su combinación puede crear diferentes efectos narrativos. también destaca la importancia del guionista y el dibujante en la creación de los relatos gráficos. El guionista es responsable de la historia, mientras que el dibujante es responsable de la imagen. Ambos artistas trabajan juntos para crear una narrativa visual única. para concluir los relatos gráficos son formas de arte complejas que requieren un análisis cuidadoso. Para ello, el autor propone utilizar metodologías que permitan encarar el análisis del objeto de estudio.

    LENGUAJE DE LA IMAGEN
    PARALELO”A”
    DAVID ALBERTO ILLA GARCIA

  55. La “imagen en secuencia” se utiliza en diversas disciplinas, como el cine, la fotografía, la literatura y el arte en general. Se refiere a la presentación de una serie de imágenes, generalmente de manera consecutiva o secuencial, con el propósito de contar una historia, transmitir una idea o capturar un momento en el tiempo.

    En el cine y la fotografía, la imagen en secuencia es esencial para crear una narrativa visual. En el cine, las secuencias de imágenes se proyectan a una velocidad específica para crear la ilusión del movimiento, lo que es fundamental para contar una historia de manera fluida y convincente. En la fotografía, una serie de imágenes puede utilizarse para capturar eventos o acciones en progresión, como un salto en el aire o el movimiento de una persona de un lugar a otro.

    En la literatura, el concepto de imagen en secuencia puede referirse a la descripción de una serie de escenas o eventos en un orden específico para crear una narrativa visual en la mente del lector. Esto se utiliza para transmitir una historia de manera efectiva.

    En el arte, la imagen en secuencia se utiliza para explorar temas visuales a lo largo del tiempo o para representar una idea en evolución. Puede ser una técnica poderosa para expresar la progresión, el cambio o la narración en una obra de arte.

    En resumen, la “imagen en secuencia” es un concepto versátil que se utiliza en diversas disciplinas creativas para contar historias, transmitir ideas o representar eventos y momentos a través de una serie de imágenes organizadas en un orden específico.

    ESTUDIANTE: ERIKA ALIAGA FLORES
    MATERIA: DISEÑO Y DIAGRAMACION.
    PARALELO: “D”
    GESTION: 2023

  56. ¡Guau esto es genial! Hablar de la interacción de viñetas en los cómics y cómo conforman una historia visual es fascinante. Nunca me había detenido a pensar en la importancia de la relación entre el guionista y el dibujante en la creación de una historia. Además, el concepto de cómo se estructura una historia en términos de ambientes, acciones y personajes realmente me hace apreciar más el arte de los cómics. También, el enfoque en los tiempos subjetivos y objetivos agrega otra capa de profundidad a la narración visual. No puedo evitar pensar en cómo se aplicarán las metodologías de análisis a este tipo de arte. En general, este análisis me hace ver los cómics desde una perspectiva completamente nueva. ¡Increíble!

  57. ¡Es interesante su forma de explicar la complejidad del arte del cómic! Me impacta la complicidad del guionista y el dibujante como dos emisores conectados, trabajando juntos para crear una estructura narrativa visual. También es fascinante cómo menciona la importancia de los niveles de ambientes, acciones y personajes en la generación de expectativas en el lector. Sin duda, el análisis de esta forma de arte requiere de metodologías específicas para comprender su complejidad.
    También podría complementar diciendo que el cómic es una forma de arte que ha evolucionado y se ha consolidado a lo largo de los años, ganando reconocimiento y admiración por parte del público. A través de la combinación de elementos visuales y narrativos, el cómic logra transportar al lector a mundos imaginarios y emocionantes, donde la creatividad y la habilidad de los artistas se hacen evidentes en cada viñeta. La colaboración entre el guionista y el dibujante es fundamental en este proceso, ya que ambos deben trabajar en conjunto para dar vida a los personajes y sus historias.
    Pero el cómic va más allá de ser una simple lectura. Requiere de una interpretación activa por parte del lector, quien debe conectar las imágenes y los textos para comprender la historia en su totalidad. Esto hace que cada persona tenga una experiencia única al leer un cómic, ya que cada uno interpreta la historia de manera diferente. Además, el cómic también permite una reflexión profunda sobre temas sociales, políticos y culturales, convirtiéndose en una forma de expresión y crítica social.
    En definitiva, el cómic es una forma de arte compleja y rica, que merece ser estudiada y apreciada en toda su magnitud. A través de sus páginas, podemos sumergirnos en mundos fantásticos, explorar diferentes perspectivas y emocionarnos con cada historia. Por ello, es importante reconocer su valor y seguir promoviendo su difusión y reconocimiento como una forma de arte legítima y valiosa.

    Estudiante: Sergio Dennis Gonzales Velasco

    Materia: Lenguaje de la imagen

    Paralelo: C -2023

  58. la importancia de la interacción de viñetas en los relatos gráficos, como los cómics. Se menciona que estas viñetas son parte de una estructura narrativa más amplia y que involucran a dos creadores, el guionista y el dibujante. Además, se destaca que estas viñetas influyen en la construcción de la historia a través de elementos como ambientes, acciones y personajes, generando expectativas en la secuencia narrativa.

  59. Hay que distinguir dentro de las imágenes secuenciadas las imágenes fijas y las
    imágenes móviles.
    Si hablamos de imágenes fijas encontramos en primer lugar aquella que tienen un
    observador fijo como puede ser : el cómic, la fotografía secuenciada, el fotomontaje, el
    copy art, las diapositivas, el diaporamoa, el retroproyector, los libros ilustrados,…En
    segundo lugar cuando el observador es móvil estamos ante el entorno urbano.
    Sin embargo si hablamos e imágenes en movimiento con observador fijo tenemos
    por ejemplo el cine, la televisión, los dibujos animados, el vídeo,… Si el observador es
    móvil estamos ante el video arte.

  60. La imagen en secuencia es una forma de expresión artística y comunicativa que utiliza el lenguaje visual gráfico para crear y transmitir mensajes, historias, emociones y valores. La imagen en secuencia se basa en la combinación de imágenes fijas, que se organizan en viñetas, escenas y secuencias, para generar un sentido de movimiento y continuidad. La imagen en secuencia puede adoptar diferentes formatos y géneros, como el cómic, la novela gráfica, el manga, el storyboard o el guion gráfico.

    El análisis de la imagen en secuencia implica considerar los aspectos técnicos, estéticos, narrativos y simbólicos que intervienen en su producción y recepción. Algunos de estos aspectos son: el encuadre, la composición, el plano, el ángulo, el movimiento, la iluminación, el color, el sonido, la música, el montaje, el guion, los personajes, los diálogos, el texto, el género, el estilo, el contexto, la intención y el público.

    El análisis de la imagen en secuencia también requiere tener en cuenta las funciones y los efectos que tiene este medio en nuestra sociedad y cultura. La imagen en secuencia puede informar, educar, entretener, persuadir, emocionar, provocar, reflexionar o criticar. La imagen en secuencia puede generar identificación, empatía, fascinación, rechazo o indiferencia. La imagen en secuencia puede crear imaginarios colectivos e individuales, así como influir en nuestras actitudes y comportamientos.

    El post del licenciado Palma sobre la imagen en secuencia es muy interesante y didáctico. Me ha gustado cómo ha introducido el tema, explicando cómo la imagen en secuencia explora y potencia más los sentidos que la imagen fija. Me parece que el tema es muy relevante y apasionante para comprender mejor el mundo visual gráfico que nos rodea.
    NOMBRE: ERIKA AUROMAR URIONA MENDOZA
    MATERIA: LENGUAJE DE LA IMAGEN C
    2023

  61. La forma en que las viñetas interactúan para formar una historia más amplia, con el guionista y el dibujante colaborando para anclar temas y generar expectativas, subraya la complejidad y el ingenio detrás del cómic y otras formas de relatos gráficos. La atención a los niveles de ambiente, acción y personajes demuestra una apreciación por los detalles que dan vida a estas historias visuales. Además, la mención de metodologías para analizar este tipo de narrativa muestra un enfoque académico y reflexivo hacia el estudio de este arte. En general, es evidente que tienes un profundo interés y conocimiento en este tema, lo que hace que tu opinión sea muy perspicaz y valiosa en el contexto del análisis de relatos visuales.

    Nombre: jhenny Mayra LLujtaparo Machaca
    Materia: lenguaje de la imagen.
    Paralelo: C

  62. Al inicio me pareció un poco el contenido a la imagen fija con referencias de comoelmento con la imagen en secuencia, Cuando hablamos de imagen secuenciada nos referimos a la mera observación de un conjunto de imágenes “seriadas”, sino a la observación de una serie de imágenes fijas o en movimiento que se suceden según un hilo común o un vector que las dirija.

    Nombre: Luis Alfredo Gutiérrez Morales
    Materia: Lenguaje de la Imagen “C”
    Año: 2023

  63. La imagen en secuencia puede ser representada en distintos tipos de escenas como es el caso del cine. La técnica “stop motion” es una de las más difíciles pero más valoradas en términos de producción y esta se caracteriza por tomas imágenes en secuencia para producir movimi.
    Nombre: Yessica Jheseyla Ulloa Santa Cruz
    Materia: Lenguaje de la imagen C

  64. Los relatos gráficos tienen la capacidad de fusionar el arte y la narrativa y de manera mágica puede crear un universo donde cada viñeta es una puerta que nos conduce a una historia más amplia, dejando así que el lector participe de manera más activa, lo que le permite descifrar significados ocultos en cada imagen o secuencia de imágenes que nos atrapan visualmente a un mundo construido por el diálogo entre el guionista y el dibujante.

    Nombre: Rebeca Suárez F.
    Materia: Publicidad y Propaganda “B” – 2024

  65. Interesante como se destaca la complejidad de la imagen en secuencia, como se observa en los cómics y relatos gráficos. Este formato combina la creatividad de guionistas y dibujantes, creando una narrativa visual que va más allá de la mera representación. Al estructurar historias con un inicio, desarrollo y desenlace, las viñetas generan expectativas y relaciones temporales que enriquecen la experiencia del lector. La interacción entre imágenes fijas y su secuenciación permite explorar ambientes, acciones y personajes de manera única, revelando cómo la narrativa visual puede comunicar emociones y conceptos de manera efectiva. Esta metodología de análisis abre la puerta a una comprensión más profunda de cómo las imágenes cuentan historias y conectan a los emisores con su audiencia.

    Nombre: Luis Oscar Vargas Alegría
    Materia: Publicidad y propaganda “B”
    Gestión:2024

  66. La imagen en secuencia, presente en relatos gráficos y cómics, ofrece una narración efectiva mediante la interacción de viñetas que forman micro unidades dentro de una macroestructura narrativa. Esta colaboración entre guionista y dibujante crea un relato visual que combina imágenes fijas y texto, articulando un inicio, desarrollo y desenlace. Al hacerlo, genera expectativas y juega con los tiempos subjetivos y objetivos, enriqueciendo la experiencia del lector. Sin embargo, esta complejidad requiere un análisis riguroso, ya que el significado puede variar según la estructura visual y textual. En resumen, la imagen en secuencia es un medio poderoso que invita a la participación activa del lector en la construcción del significado.

    Nombre: Vargas Mancilla Gustavo Adolfo
    Materia: Lenguaje de la Imagen
    Paralelo: “A”
    Gestión: 2024

  67. El texto aborda la interacción de viñetas en relatos gráficos, como cómics, describiéndolos como micro unidades significativas que se insertan en una narrativa más amplia. Estas viñetas, a través de imágenes fijas organizadas en secuencias, crean una estructura visual que requiere la colaboración de dos emisores: el guionista y el dibujante. Juntos, desarrollan una temática que abarca un inicio, un desarrollo y un desenlace, construyendo mundos que incluyen ambientes, acciones y personajes. Este proceso genera expectativas en el lector, estableciendo una relación entre los tiempos subjetivos y objetivos de la secuencia narrativa. El análisis del objeto de estudio se enriquecerá con metodologías específicas que permitan profundizar en el lenguaje de la imagen y la comunicación visual, destacando la importancia de comprender cómo se construyen estos relatos visuales y cómo interactúan con el espectador. Así, se enfatiza la relevancia de las imágenes en secuencia como herramientas creativas que contribuyen a una experiencia narrativa rica y compleja.
    NOMBRE: URIONA MENDOZA ERIKA AUROMAR
    MATERIA: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
    2024

  68. El análisis de la interacción en las viñetas y su papel en la narrativa gráfica es fascinante. Al considerar las viñetas como micro unidades significativas dentro de una macro unidad narrativa, se destaca cómo cada imagen y secuencia contribuyen a la construcción del relato visual.
    La colaboración entre el guionista y el dibujante es esencial. Cada uno aporta su visión, creando una sinergia que da vida a la historia. La forma en que se estructuran los ambientes, las acciones y los personajes no solo define la trama, sino que también establece el ritmo.
    El uso de metodologías para analizar estas interacciones es clave, ya que permite desglosar los elementos que conforman la narrativa. Puedes considerar enfoques como la semiótica, que examina cómo los signos y símbolos se utilizan para crear significados.

    Estudiante: Adrian Gael Fernandez Herrera
    Materia: Publicidad y Propaganda
    Paralelo: “B”
    2024

  69. El texto ofrece una perspectiva clara y valiosa sobre el funcionamiento de las viñetas en el relato gráfico. La distinción entre micro y macro unidades narrativas es fundamental para entender cómo se construyen las historias visuales, y destaca la colaboración entre guionistas y dibujantes como un aspecto esencial del proceso creativo.

  70. Creo que el texto ofrece una perspectiva clara y valiosa sobre el funcionamiento de las viñetas en el relato gráfico. La distinción entre micro y macro unidades narrativas es fundamental para entender cómo se construyen las historias visuales, y destaca la colaboración entre guionistas y dibujantes como un aspecto esencial del proceso creativo.

  71. El contenido me pareció un poco confuso en relación con la imagen fija, ya que se presentan referencias que vinculan este elemento con la imagen en secuencia. Cuando hablamos de imagen secuenciada, no nos referimos simplemente a la observación de un conjunto de imágenes “seriadas”. En cambio, implica una consideración más profunda, donde se analizan una serie de imágenes fijas o en movimiento que se suceden en una narrativa coherente, guiadas por un hilo común o un vector que las orienta. Esta relación entre las imágenes permite que se desarrollen historias o conceptos de manera dinámica, generando una experiencia visual más rica y compleja que solo observar imágenes aisladas. Así, la imagen secuenciada se convierte en una herramienta poderosa para comunicar ideas y emociones, favoreciendo una comprensión más profunda de la narrativa visual.

    Nombre: Luis Alfredo Gutiérrez Morales
    Materia: Lenguaje de la Imagen “C”
    Año: 2024

  72. Lo que más me llama la atención es la idea de los tiempos subjetivos y objetivos. A veces, una sola viñeta puede transmitirnos una sensación de que ha pasado mucho tiempo, mientras que en otras ocasiones, varias viñetas pueden representar un instante fugaz.

  73. El artículo que nos plantea, lic, sobre la imagen en secuencia, nos logra retratar una excelente explicación sobre cómo una serie de imágenes puede contar una historia o transmitir un mensaje a través de la composición y el ritmo visual. Me pareció fascinante cómo se desglosan las técnicas para crear narrativas visuales mediante la secuencia, lo cual amplía la comprensión de la comunicación visual. Definitivamente, es una lectura valiosa para aquellos interesados en fotografía o cine, muchas gracias, lic.

  74. Las viñetas son como pequeñas ventanas que se abren a mundos infinitos. Cada cuadro, cada línea, cada gesto, es una pincelada en el lienzo de la narrativa gráfica. La interacción entre imágenes y texto crea una sinergia única que nos sumerge en historias que van más allá de las palabras. La forma en que se estructuran las viñetas, la elección de los colores y las expresiones de los personajes, todo contribuye a crear una experiencia visual y emocional intensa. Es como descifrar un código secreto, donde cada elemento visual tiene un significado profundo.
    Nombre: Lucia Yael Canales Grcia Materia: Lenguaje de la Imagen Paralelo: “A” Gestión: 2024

  75. Es fascinante ver cómo las viñetas crean una narrativa rica y compleja a través de la interacción entre el guionista y el dibujante. Me hace pensar en cómo estas historias visuales pueden influir en nuestras emociones y expectativas como lectores.

    Nombre: Lopez Cerna Juan Daniel
    Materia: Lenguaje de la Imagen
    Paralelo: “A”
    Gestión: 2024

  76. En su análisis sobre la “Imagen en secuencia”, explora cómo las viñetas de relatos gráficos como los cómics conforman una micro unidad significativa dentro de una macro unidad narrativa. Estas imágenes fijas, organizadas en secuencias, escenas y viñetas, se convierten en piezas esenciales de un relato visual creativo. A través de la interacción entre el guionista y el dibujante, se logra una narrativa que entrelaza ambientes, acciones y personajes, desarrollando expectativas en el lector.

    Este proceso, implica una conexión entre tiempos subjetivos y objetivos, estructurando la narrativa de forma que cada viñeta se convierte en un momento crucial dentro de una secuencia mayor. Así, las imágenes no son elementos aislados, sino parte de un todo que contribuye al significado completo del relato.

  77. En el campo del relato gráfico o cómic, la interacción entre las viñetas forma parte esencial de una estructura narrativa visual. Cada viñeta es una micro unidad significativa que, al ser conectada con otras, compone una macro unidad que da vida a la historia. La secuencia de imágenes fijas se transforma en escenas que avanzan la trama, creando un flujo narrativo visual.

    El proceso de creación de un cómic involucra a dos emisores clave: el guionista y el dibujante. Ambos trabajan en sinergia para desarrollar los personajes, ambientes y acciones que componen la historia. Mientras el guionista establece la estructura narrativa (inicio, desarrollo y desenlace), el dibujante aporta la visualización de esos elementos, dotando al relato de una dimensión gráfica. Esta interacción es crucial para anclar el tema y construir una experiencia inmersiva para el lector.

    Además, se destaca la importancia de utilizar metodologías analíticas adecuadas que permitan desglosar los componentes del cómic. Esto incluye no solo la comprensión de las imágenes y sus conexiones, sino también la interpretación de los tiempos narrativos, tanto subjetivos como objetivos, que influyen en cómo el lector percibe la historia.

    Este enfoque analítico sobre la interacción de viñetas resalta la complejidad del relato gráfico, demostrando que el cómic no es solo entretenimiento, sino también una forma artística y narrativa profunda, donde la colaboración entre los creadores es clave para el éxito del relato.

    atte Maria Martha Leonor Aguilar Prado
    lenguaje de la imagen paralelo c

  78. El video es una herramienta increíble porque captura la vida en acción. A diferencia de una foto, que solo muestra un instante, el video puede contar una historia completa con movimiento y sonido. Es como si pudieras revivir un momento una y otra vez.
    Además, los videos son súper útiles para muchas cosas: desde películas y series que nos entretienen, hasta tutoriales en YouTube que nos enseñan algo nuevo. Y con la tecnología actual, cualquiera puede grabar un video con su teléfono y compartirlo con el mundo.

    TORREZ QUISPE JAIRO ALFREDO
    LENGUAJE DE LA IMAGEN PARALELO “A” 2024

  79. En la fotografía secuencial

    En el cine y la animación, la imagen en secuencia es fundamental para construir el flujo narrativo. Cada fotograma, aunque individualmente pueda tener significado, cobra vida al estar conectado con el siguiente. Esto permite la creación de la ilusión de movimiento o el desarrollo de una trama, haciendo que la audiencia se sumerja en una experiencia más rica y coherente.

    En el diseño gráfico y la publicidad, las imágenes secuenciales se emplean para ilustrar procesos o crear una expectativa en el espectador. Pueden ser usadas para guiar visualmente al público a través de diferentes etapas de un producto o servicio, o incluso para generar suspenso y mantener el interés.

    La imagen en secuencia es una poderosa herramienta narrativa, ya que aprovecha el poder del tiempo y la continuidad visual para transmitir emociones, ideas y mensajes que van más allá de lo que una sola imagen puede lograr. La clave está en la manera en que las imágenes individuales se relacionan.

    Lizet Daniela Mullisaca Quelca
    Diseño y diagramacion
    paralelo D
    2024

  80. El texto destaca la complejidad de la narrativa en los relatos gráficos, como cómics, donde la interacción entre guionista y dibujante crea micro unidades significativas dentro de una macro unidad narrativa. Estas viñetas, organizadas en secuencias y escenas, estructuran la historia a través de elementos como ambientes, acciones y personajes, generando expectativas en el lector mediante una mezcla de tiempos subjetivos y objetivos. Además, sugiere la necesidad de aplicar metodologías específicas para analizar eficazmente estas obras y comprender su funcionamiento narrativo.

    Estudiante: Daniel Adolfo Gutierrez Salvatierra
    Materia: diseño y diagramación
    Paralelo D
    Gestión 2024

  81. Me gusta cómo plantea que cada viñeta, aunque parece una imagen fija, en realidad es parte de algo más grande: una historia completa donde el guionista y el dibujante trabajan juntos para crear un mundo con personajes, ambientes y momentos clave. Estas imágenes en secuencia no solo cuentan la historia, sino que también juegan con el tiempo de una forma especial, mezclando la perspectiva del lector con la del autor. Es interesante pensar en los cómics como algo más complejo de lo que parece a simple vista.

  82. La imagen en secuencia es efectiva porque permite contar historias visuales de manera directa y rápida, ayudando al espectador a seguir la narrativa sin mucho esfuerzo. Sin embargo, si no se emplea con cuidado, puede resultar confusa o excesiva, especialmente si cada imagen no es clara o si el cambio entre las secuencias es demasiado abrupto. Otro punto crítico es que puede dar la sensación de rapidez y superficialidad, lo que a veces resta profundidad a temas que podrían necesitar más contexto. En publicidad, el uso excesivo de imágenes en secuencia puede saturar o distraer al espectador, ya que la sobreabundancia de información visual puede ser difícil de procesar en poco tiempo.

    Un ejemplo interesante y no tan conocido es el anuncio de una crema antiarrugas que muestra una imagen en secuencia de un rostro envejecido que se va rejuveneciendo. En cada imagen de la secuencia, se puede ver el cambio gradual en la piel, desde una apariencia envejecida hasta un rostro más liso y firme. Esta técnica hace que el espectador visualice el “antes y después” en un solo vistazo, lo que refuerza el mensaje de que el producto tiene efectos rápidos y visibles. Este uso permite al espectador percibir la efectividad del producto sin necesidad de un texto largo o de una explicación verbal.

    Univ: Bismarck Vidal Paco Huaynoca

    Materia: Publicidad y propaganda

    Paralelo: B 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *