Potencian el significado del mensaje.
Proceso de comunicación visual: intención-emisor-médium –mensaje-lenguajes -referente-receptor-efecto-retroalimentación-contexto: sociocultural y espacio- temporal
Mensaje visual sustituye-reduce-amplia-aproxima -aleja, el referente- texto-figura, contexto-fondo-filtros (fisiológicos, individuales y socio culturales) ruidos gráficos(campo visual –visión central y periférica)- estimulo (fuerte, débil) atención (voluntaria, involuntaria) emoción (impacto, impresión) interés (temática) deseabilidad (variable, accesibilidad) acción(respuesta) memorabilidad (niveles de la memoria visual) pensamiento visual (conceptualización)
Ciclo de vida reconocimiento- exploración- valoración –estabilidad- refuerzo redescubrimiento- escudriñamiento- nuevas significaciones– saturación -declinación.
Signo icónico =
Significante: sustancia perceptible/ Significado: sentido agregado Denotación general y especifica
Connotación individual y compartida.
Función referencial- informativa.-
Temática: objetiva o subjetiva –lo aludido Realidad primaria- Realidad medial representación -entropía y filtro = densidad icónica.
Escalas de iconicidad básicas = figurativa- simbólica- no figurativa
Función fática.-
Médium-soporte físico o virtual-contacto visual -concita la atención impacta-genera interés.
Función metalingüística.-
Resalta, subraya, precisa- potencia el mensaje, estilema icónico y verbal.
Función emotiva.-
Expresiva conmueve-expresa emociones- sentimental-impresiva.
Función descriptiva explicativa.-
Precisa, aclara, detalla, precisa contenidos-informa uso beneficio a soluciones objetivas o subjetivas.
Función conativa, implicativa, expresivainterpela.-
Intimida-exhorta-involucra-conmina-convence-recompensa- mirada frontal -planos de atracción visual-motiva .
Función poética estética.-
Valoración estética (universal- individual- sociocultural) composición- sintaxis, creatividad, singularidad, armonía, proporción, equilibrio.
Información detallada y muy clara.
gracias Alejandra,saludos
Los contenidos son precisos y entendibles.
gracias ,saludos
Contenido muy útil. ?
saludos Brenda
Muchas gracias Lic. La información está muy clara??
El material está muy bien explicado, gracias
El comprender la función lingüística de la imagen también lleva de la mano el que comprendamos hacia donde apunta el mensaje de la imagen. Así su elaboración se determina en base al mensaje que quiera proveer y las características técnicas morfológicas que se deban tomar en cuenta. Lic. ¿cómo podemos determinar en que momento una imagen llega al punto de la saturación dentro de su ciclo de vida?
Tiene que ver con ciclo de vida, en el cual la relación de contacto ,emisor, mensaje y receptor no es homogénea ,es decir cada segmento se encuentra en etapas diferentes del ciclo ,por ej unos se encuentran en el descubrimiento y búsqueda de información, otros en el reconocimiento o valoración del tema , es a partir de ese proceso, que emerge su proximidad , alejamiento, declive, saturacion o permanencia ,posicionamiento e interés visual o audiovisual con el tema .
Se podría decir que la función de la imagen casi siempre es compartida, lo mismo encuentran su función para informar como para causar sentimientos o significados.
Cierto, aunque la valoración es diferente en cada individuo,lo que no excluye niveles de coincidencia compartida.
Está muy bien detallado licenciado. Entiendo que la función lingüística de la imagen es potenciar el mensaje que se da.
– MAMANI COPA MOISÉS
– LENGUAJE DE LA IMAGEN
– PARALELO “A”
Nombre: Juan Jhonathan Mendoza Cabrera
Publicidad y Propaganda “B”
Las relaciones que tienen los anuncios y el acto psicológico con la vida son notables ya que se pueden percivir por faces tal y como son desde el estudio sobre el mercado y asi va pasando por cadas fase. la publicacion entendible y consisa. lo que lleva a considerar mcoh los actos publicitarios junto a los psicologicos
Muy bien detallado la información
Función conativa: se relaciona con la persuación.
Función Fática: busca llamar la atención.
Función referencial: pretende informar.
Función emotiva: Son imágenes utilizadas con finalidad sentimental y tienen por objeto transmitir emociones.
Función poética: Valen en sí mismas. Buscan la belleza con sentido estético.
Es posible no obstante, que estas fuciones aparezcan simultáneamente incluso cuando alguna de estas funciones se destaque más que otras.
Unas son dominantes respecto a otras, dependerá del mensaje y la intención de emisor
La función lingüística de la imagen forma parte del mensaje. Entre esto, la función conativa: se relaciona con la persuación. Mientras que la función Fática: busca llamar la atención. Y la función referencial: pretende informar. Mientras que la función emotiva: Son imágenes utilizadas con finalidad sentimental y transmitir emociones.Terminando con la función poética: que buscan la belleza con sentido estético.
Es así q se comprende la función lingüística.
Nombre: Luis Fernando Rocha López
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA (B)
Resulta fascinante ver como la industria de la moda y belleza pareciese que tiene en la función cónica su base por excelencia pues nos envía un mensaje que intimida y nos obliga a sumarnos a sus estándares o estamos fuera de moda (out).
Fabricio Guillermo Salazar Martinez
Publicidad y Propaganda Par. “B”
I will right away grasp your rss feed as
I can not to find your email subscription hyperlink or e-newsletter service.
Do you have any? Kindly let me understand in order that I may
subscribe. Thanks.
Esta genial el post. Un cordial saludo.
Gracias Sarai, un gran saludo.
Hi, just wanted to tell you, I enjoyed this article. It
was practical. Keep on posting!
Thanks for the comment Colby,greetings
La información nos ayuda a comprender la importancia de las FUNCIONES SEMIÓTICAS
GUIDO GASPAR CASABLANCA
LENGUAJE DE LA IMAGEN
PARALELO A VERANO
Hello, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam feedback?
If so how do you reduce it, any plugin or anything you can recommend?
I get so much lately it’s driving me crazy so any help is very much appreciated.
In general, the comments are valuable,but if there is any inappropriate, it is send the trash, greetings Pamala
Thanks for the comment Vallie, a big greeting
Appreciate the recommendation. Will try it out.
Thanks for the comment, greetings
The themes are own,thanks for the comment, greetings
Hi! Do you know if they make any plugins to safeguard against hackers?
I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any recommendations?
Save all valuable information, in reliable copies and use reliable platforms, thanks for the comment
La imagen y el texto siempre son complementarios, siempre y cuando la imagen este relacionada con el mensaje escrito. Muchas veces la imagen puede completar lo que ya se dijo o puede sumar un significado diferente. Además es de vital importancia utilizarlo, ya que las imagenes son un medio visual atractivo para el observador, es muy diferente a ver solo letras en un anuncio, afiche, publicidad, etc. Mayormente se recomienda que la imagen no sea muy compleja, para que todo en conjunto sea de fácil memorización para el receptor.
ESPEJO RAMOS YOSELYN PAMELA
DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN “A”
Gracias por el comentario ,Yoselyn
La función lingüística prácticamente tiene que ser compartida tanto entre emisor y receptor para que lo que se quiere expresar sea realmente comprendido y no pierda el mensaje, ni se distorsione, aunque visualmente dependerá siempre de cómo las personas lleguen a captarlo ya que todos tenemos una forma diferente de captar las imágenes.
Nombre : Franz Omar Yujra Mamani
Materia : Diseño y Diagramación
Paralelo : “A”
Año : 2022
La función lingüística siempre traerá consigo un mensaje de la imagen, de ello va a depender que clase de mensaje se esta llevando a cabo y con que propósitos , tomando siempre en cuenta las características técnicas morfológicas.
Alumna: Jessica Rabaza Coaquira
Materia: lenguaje de la imágen
Paralelo: B
2022
Ofrece un análisis exhaustivo del proceso de comunicación visual, destacando la complejidad de los elementos que intervienen en la transmisión de un mensaje. La estructura que presenta —intención, emisor, médium, mensaje, y así sucesivamente— proporciona un marco claro para entender cómo se construye y se interpreta el significado visual.