09/01/2025

Análisis básico de imagen fija aislada

Para concretar en la practica un análisis básico de un anuncio publicitario, que sirva como guía de desarrollo metodológico de lectura de mensajes, elabore a partir de una publicidad de Coca-Cola en imagen fija aislada, un ejemplo de análisis, con la metodología publicada, esperando sea útil y permita una mayor comprensión del tema.

Leer imagen: Análisis, lenguaje de la imagen y comunicación visual.

88 thoughts on “Análisis básico de imagen fija aislada

  1. Gracias por la síntesis licenciado. El tener este formato de análisis nos permitirá obtener información valiosa de la imagen más allá de solo verla como un objeto estético. Sin embargo me quedan dos preguntas: este formato de imagen ¿es aplicable para cualquier tipo de imagen fija asilada? y ¿la paleta de colores de la imagen solo se analiza en la sección “soporte”? Gracias de antemano.

    1. No,como toda metodología,es perfectible y variada ,lo primordial es que nos conduzca por el camino apropiado para lograr nuestros objetivos,la metodología OSV inicialmente, fue planteada por Roland Barthes y didactizada por Daniel Prieto Castillo ,un comunicador argentino (filosofo) que estuvo en nuestro país, su libro “análisis de mensajes” es un aporte en el tema(lo conocí cuando era docente en la U. católica) El interés de analizar imágenes en nuestro país ,tiene antecedentes en el padre Luis di Libero, que fue docente de la materia de lenguaje de la imagen en la católica y en el padre Nazareno Taddei, un semiólogo italiano.En relación a los códigos cromáticos, si el objeto es el tema,el soporte es igual a los lenguajes,donde está el color,y la variante se refiere a la sintaxis ,es decir al ordenamiento/composición /edición o diagramación de esos lenguajes en el plano.

      1. Lic gracias por la información este articulo me permitió poder comprender mejor la realización sobre la composición para la realización del trabajo

  2. Gracias por la explicación. Cada uno de los elementos que posee una imagen fija aislada es de vital importancia, ya que cada uno de ellos hace que se conforme una imagen bien estructurada. El análisis que se hace es muy claro y es mejor con el apoyo de la imagen que se muestra. También, con el ejemplo que pone hace que la explicación sea más dinámica y más fácil de entender.

  3. La interpretación de una imagen se puede llevar a una serie de distintos niveles analíticos. Estos niveles se componen de dos partes: lo que denotan (qué y cómo lo muestra) y lo que connotan (por qué lo muestra y qué significa como lo muestra). Es decir, se hace un análisis de lo que se ve (perceptivo) y después un análisis del significado que podrían tener los elementos (comprensivo).

    NOMBRE: Maria Eugenia Cruz Challco
    MATERIA: Lenguaje de la imagen
    PARALELO: C

  4. El ejemplo explica claramente la metodologia para analizar una imagen fija aislada.
    – MAMANI COPA MOISÉS
    – LENGUAJE DE LA IMAGEN
    – PARALELO “A”

  5. Gracias por compartir el análisis que nos ayuda a comprender la composición de las imágenes fijas, también de los mensajes subliminales que están presentes en la publicidad actual.

  6. Muy buena explicación Lic. me ayudó a realizar la tarea y ha entender más sobre la imagen fija aislada.
    -RUTH CLAUDIA MAMANI CONDORI
    – LENGUAJE DE LA IMAGEN
    – PARALELO “A”

  7. Muy buena explicación Licenciado. me ayudó a comprender mas como analizar la imagen fija aislada.
    RUTH CLAUDIA MAMANI CONDORI
    PARALELO: “A”
    LENGUAJE DE LA IMAGEN

  8. Muy buen aporte y explicación de su parte lic.
    Karen Ada Quispe Cáceres
    Paralelo “A”
    Lenguaje de la imagen

  9. Nombre: Fabian Ariel Antonio Miranda
    Materia: Diseño y Diagramación “D”

    Para entender que son los elementos morfológicos primarios tenemos que entender que es el sentido. El sentido de una imagen depende de las formas: el espacio y el tiempo. Éstas son categorías fundamentales que marcan el sistema perceptivo. El espacio es el parámetro que representa la imagen fija o aislada. La imagen fija o aislada estará determinada por los elementos del espacio que la rodean.

  10. El ejemplo explica claramente como analizar correctamente una imagen e identificar lo que el emisor trata de transmitir al receptor.
    – MAMANI COPA MOISÉS
    – LENGUAJE DE LA IMAGEN
    – PARALELO “A”

  11. Gracias por su explicación licenciado. El análisis que nos muestra nos permite tener mayor información de la imagen, no solo verla como una publicidad de un producto.
    Paralelo: “D”

  12. Gracias por su explicación licenciado. El análisis que nos muestra nos permite tener mayor información de la imagen, no solo verla como una publicidad de un producto.
    Paralelo: “C”

  13. Los signos iconos deben mostrarse solo un lenguaje visual, son imagenes que tienen el objetivo de representar algo (un ejemplo sería una imagen del océano es un símbolo icónico del mar) de ser referido a la valoración, información, expresión y deseabilidad. Siempre teniendo en cuenta los indicadores REG: los rasgos estructurales genéricos, REE: los rasgos estructurales específicos y REF: rasgos estructurales de forma.
    Materia: Lenguaje de la imagen
    Paralelo: “C”

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  15. Interesante saber el cómo analizar una imagen fija, ya que a diario vemos este tipo de publicidades, sin embargo, no le damos este enfoque más específico.
    Al estar en este medio se la comunicación debemos tener una mirada más amplia de lo que vemos a nuestro alrededor, en especial en está área del diseño y su respectiva percepción.
    Lenguaje de la imagen
    Paralelo A
    Caune Siñani Jhazmin

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  17. Fue realmente un material excepcional a la hora de realizar un analisis , por los detalles tan bien explicados paso a paso . Los angulos, variantes, posiciones etc… mejor explicado imposible.

    Publicidad y propaganda
    Paralelo B
    Nataly ballivian

  18. ESTUDIANTE: JHONNATAN LOZA P.
    MATERIA: DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN (PARALELO D)

    Lo que en mi pensamiento define a esté tema, es la explicación dada paso a paso, donde podemos observar que la imagen debe exponer una presencia que exponga y llame atencion. La imagen fija debe caracterizarse por lo mismo, riquesa en atención o ser llamativa.

  19. La imagen fija se caractériza por tener una presencia que imponga o llame la atención de toda vista previa. La imagen se entiende por justamente lo que se observa en este tema, que es la explicación paso a paso, siendo que este no es un tema que se debe tomar a la ligera, sino que de este se aprende y se emplea para diversos tipos de imagen, partiendo de este.

      1. Es interesante el material asignado ya que podemos estar mejor preparados en cuanto a lo que es la imagen fija en un anuncio, también lo veo interesante ya que se puede usar imágenes diferentes, es decir no sólo mujeres atractivas sino que puede ser de todo tipo de personas y par todo tipo de personas o gustos.
        Liliana Ruiz Rodriguez – Diseño y Diagramación – paralelo D – Comunicación Social – UMSA

  20. Es interesante el material asignado ya que podemos estar mejor preparados en cuanto a lo que es la imagen fija en un anuncio, también lo veo interesante ya que se puede usar imágenes diferentes, es decir no sólo mujeres atractivas sino que puede ser de todo tipo de personas y par todo tipo de personas o gustos. Liliana Ruiz Rodriguez – Diseño y Diagramación – paralelo D – Comunicación Social – UMSA

  21. Es interesante el material asignado ya que podemos estar mejor preparados en cuanto a lo que es la imagen fija en un anuncio, también lo veo interesante ya que se puede usar imágenes diferentes, es decir no sólo mujeres atractivas sino que puede ser de todo tipo de personas y par todo tipo de personas o gustos.
    Liliana Ruiz Rodriguez – Diseño y Diagramación – paralelo D – Comunicación Social – UMSA

  22. Es interesante ver como una simple imagen puede persuadir en el consumo de un determinado producto. La imagen fija ha da un mensaje, una información bien elaborada por un emisor (Publicista, diseñador gráfico, fotógrafo) con un material (elementos gráficos) usa una estructura, y se vale de elementos para transmitir su punto de vista, haciendo uso de un código y de recursos expresivos. Todo ello ayuda a vender un producto en la publicidad, también puede transmitir alguna idea subliminal dentro de ella.
    Nombre: CASTILLO PINTO KATHERINNE
    Materia: LENGUAJE DE LA IMAGEN
    Paralelo: C
    Año: 2021

  23. Thanks , I’ve recently been searching for information about this subject for ages
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  24. Entendemos adecuadamente las figuras, tiene que cer con los elementos morfológicos primarios. La composición exige que la imagen este totalmente cerrada y que al mismo tiempo trata de mostrar una serie ilimitada de objetos. La composición está ligada al orden puesto que trata de estructurar la imagen, esto es de ordenar la imagen.
    La imagen se nos presenta como un campo de fuerzas dinámico, la fuerza es como un tirón que determina nuestra mirada dirigiéndola hacia un lugar concreto y que cuenta con una intensidad y una dirección determinada.
    Los puntos más fuertes para conseguir una composición equilibrada están en función del esqueleto estructural del cuadro, todo capo que situe los elementos en esta zona podemos decir que es una composición estática. El equilibrio tiene que ver cuando todas las fuerzas plásticas se neutralizan entre sí, se contrarrestan. Conviene tener en cuenta que para conseguir la sensación de equilibrio de una imagen no es necesaria la simetría. El equilibrio viene determinada por el peso visual y la dirección.

    Jhonnatan Loza P. / Lenguaje de la imagen (Verano)

  25. La mayoría de nosotros observa a las publicidades cómo un llamado para que consumamos el producto anunciado, aveces solo nos llama la atención los colores, pero no nos percatamos las características que tiene la imágen, como en mi caso no me había dado cuenta que las imágenes pueden contener mensajes subliminales, como es el caso de está imágen que público usted, muchas gracias Licenciado por la enseñanza que nos brindó,nos será de mucha ayuda todos sus conocimientos.
    Estudiante: Luz Paola Espejo Maldonado, LENGUAJE DE LA IMÁGEN, VERANO.

  26. Ahora puedo comprender de mejor manera varios aspectos en una imagen publicitaria, en lo personal me parece interesante usar diferentes arquetipos para atraer la atención del espectador. También me parece interesante el uso de la imagen como un mensaje subliminal ya que causa diferentes reacciones, pero siempre debemos manejarlo con cuidado y cautela.

    Yoselyn Pamela Espejo Ramos
    Diseño y diagramación “A”
    2022

    1. Los arquetipos en publicidad ,son técnicas comunicacionales importantes que optimizan una información y persuasión eficiente hacia el grupo objetivo en relación a bienes y servicios ; sin embargo ademas del mensaje publicitario intervienen otros factores en el proceso de la comunicación, gracias por el interes respecto al tema

      1. Gracias a usted licenciado por brindarnos diferentes temas que se presentan en la página, para complementar nuestro aprendizaje.

  27. Esta, sin duda, es una de las mejores explicaciones para hacer un análisis de una imagen . Aunque pareciera compleja, es entendible. Como resultado puedo conceptualizar que al tratar de crear, hacer o fabricar un anuncio publicitario se debe tener en cuenta, desde mi punto de vista, en primer lugar el/los arquetipo(s) en base a la composición que estemos tratando de realizar en el boceto. Claro esto según el objeto del cual este dependiendo, además, del tiempo, lugar y el target al cual esta destinado, de esta manera se podría realizar una mejor interpretación del mensaje.

    Josue Victor Burgoa Calle
    Diseño y diagramación «A»
    2022

    1. Ademas, no olvidemos que los Arquetipos como Rasgos Estructurales, se visibilizan a través de las técnicas visuales en el mensaje como elementos significativos. Bien por el interes respecto al tema , un saludo Josué

  28. Este ejemplo es muy claro y me ayudó a entender de mejor manera y de manera más clara el tema, es muy interesante el análisis que podemos realizar ante distintas publicidades que se nos presentan y que tenemos a nuestro alrededor y no sólo limitarnos a observarlas sin pensar en lo que nos quieren transmitir o persuadir.
    Este tema es fundamental y el ejemplo nos explica paso a paso como podamos realizar el análisis.
    Analizar y observar a que conclusiones podemos llegar al terminar de analizar cualquier tipo de publicidad es verdaderamente interesante e importante.
    Muchas gracias Licenciado por tan valioso material para nuestro conocimiento
    Nombre: Selena Lilian Cala Larico
    Materia: Lenguaje de la imagen
    Paralelo: “A”
    Año: 2022

  29. Este ejemplo es muy claro y me ayudó a entender de mejor manera y de manera más clara el tema, es muy interesante el análisis que podemos realizar ante distintas publicidades que se nos presentan y que tenemos a nuestro alrededor y no sólo limitarnos a observarlas sin pensar en lo que nos quieren transmitir o persuadir. Este tema es fundamental y el ejemplo nos explica paso a paso como podamos realizar el análisis. Analizar y observar a que conclusiones podemos llegar al terminar de analizar cualquier tipo de publicidad es verdaderamente interesante e importante. Muchas gracias Licenciado por tan valioso material para nuestro conocimiento Nombre: Selena Lilian Cala Larico
    Materia: Lenguaje de la imagen
    Paralelo: «A»
    Año: 2022

  30. Un tema muy interesante, al ver que en una simple imagen se pueden analizar muchos aspectos en ella.
    Las publicidades nos muestran todo tipo de imágenes, hay veces en que no lo entendemos o que simplemente no nos interesa, pero cabe mencionar que hay publicidades que tratan de dar maniobras para que la sociedad este interesada o manipularlas.

    Nombre: Grisbdian Jhoseth Nina Yujra
    Materia: Lenguaje de la imagen
    Paralelo: “A”
    2022

    1. Es por esa razón que se debe ejercitar la mirada a partir de metodologías de analisis, para ser menos indefensos ante el mensaje y descubrir su intención, gracias por el interés, un saludo

  31. Para entender que son los elementos morfológicos primarios tenemos que entender que es el sentido. El sentido de una imagen depende de las formas: el espacio y el tiempo. Éstas son categorías fundamentales que marcan el sistema perceptivo. El espacio es el parámetro que representa la imagen fija o aislada. La imagen fija o aislada estará determinada por los elementos del espacio que la rodean.

    Estudiante: Juan Antonio Hannover Merett, Lenguaje de la imagen, paralelo C, gestion 2022

    1. La imagen al ser una “representación” de lo “no presencia” del referente , se recrea en nuevas opciones perceptuales en el soporte interior , y este se contextualiza en su entorno y significa a partir de sus elementos constituyentes básicos , que dependiendo del observador serán valorados en mayor o menor grado, Bien por el interés respecto al tema

  32. Entiendo que el punto. el más básico de los elementos. Se puede definir como la parte más pequeña de un espacio. La dimensión, color, límites, siempre son variables y relativos, y su función plástica dependerá de tres factores: la ubicación,el contraste,su posición relativa?

    1. El punto es tan importante, que genera la línea, que es el punto en movimiento, su dimensión, orientación, color, forma son importantes; un ejemplo en el arte es el Puntillismo, y en el proceso de impresión, la cuatricromía en el sistema Offset, un saludo Mayra

  33. La imagen aislada de un producto por lo general esta condicionada a llamar la atención del lector visual, es por ello que en el cuadro analítico que nos brinda usted licenciado, podemos notar como el tono de color, el tamaño de la marca, la combinación de tonalidades y demás aspectos le dan poder de percepción y llaman la atención. Es de esta manera que una imagen debe ser bien trabajada y mas cuando se trata de llamar la atención visual del cliente al que se quiere llegar.
    Molina Huanca Marco Antonio/Lenguaje de la imagen/paralelo “C”/2022

  34. Sin duda alguna esta es una explicación muy buena del análisis de la imagen por qué así podemos llegar a analizar demasiadas imágenes publicitarias, dando así los pequeños detalles de color, forma, dimensión.
    Así también todas las imágenes de publicidad tienen mensajes ocultos, y al no observarlas bien llegamos a aceptar las imágenes como si nada.
    Y ahí queda los mensajes subliminales que no se llega a observar desde un principio.

    Estudiante: Carla Ross Orihuela Corrales
    Materia: lenguaje de la imagen
    Paralelo: “A”

  35. Licenciado buenas noches, gracias por el material, veo que mi comentario no fue subido a la página le pido que considere mi participación, ya que trato y trato de subir comentarios pero no pasa nada.

  36. Licenciado, muchas gracias por la información y la explicación en la. Imagene destacando lo que debe tener una imagen y más aun mostrándonos el correcto analicis, sus explicaciones son más que detalladas

    Nombre :Franz Omar Yujra Mamani

    Materia : Diseño y Diagramación

    Paralelo : “A”

    Año : 2022

  37. Se logró profundizar más el tema, licenciado. Es de suma importancia que sepamos analizar los mensajes detrás de las imágenes que observamos. Nos pueden parecer simples publicidades inofensivas, pero realmente tiene un procedimiento sumamente detallado e importante, desde los datos generales hasta los valores y promesas que tiene que prometer un producto. En esta publicidad vemos que para hacerla más llamativa utilizan la imagen de una chica muy atractiva, joven y feliz, que al parecer está en una época de calor, para que sea más atractivo al público. Es una buena estrategia si se quiere llamar la atención en una fecha calurosa y se “necesita” de una bebida refrescante.

    Katherine Hernani Linares
    Publicidad y Propaganda “B”
    2022

  38. Analizar cada parte de una imagen es fundamental para que podamos comprender lo que realmente quiere comunicar una imagen. desde el logo, color, plano, tonalidades, etc. cada detalle tiene su significado dentro de una imagen

  39. Es fundamentar fijar nuestra interpretación en e logo, figura, color, ángulos, si la imagen es aislada, todos estos aspectos nos ayudarán a poder identificar como esta compuesta una imagen y lo que se nos quiere tratar de comunicar.
    MOLINA HUANCA MARCO ANTONIO / PARALELO “C” / 2022

  40. El formato de análisis permite obtener información de manera mas explicita,que ayudara a lograr realizar los objetivos a travez de la metodolohia OSV. Así hacer un análisis de cada imagen aislada.

    Alumna: Jessica Rabaza Coaquira
    Materia: lenguaje de la imágen
    Paralelo: A

  41. Gracias por la explicación de una manera en la que se entiende al total, es una buena estrategia el implemento de las técnicas de color y el mensaje subliminal de juventud
    Alumno: Alejandro Molina
    Materia: lenguaje de la imagen ( verano) 2022

  42. Muy buena explicación licenciado, el tema es muy entendible ya que nos muestra como el lenguaje de la imagen juega un papel muy importante en cada publicidad que podemos observar y gracias al análisis podemos entender mucho mejor cada detalle que se nos presentan.
    Nombre: Rayza Alejandra Acebey Chavarria
    Materia: Lenguaje de la imagen Verano 2022

  43. ¿Estaría correcta mi apreciación para llevar a cabo un análisis básico de un anuncio publicitario en imagen fija aislada, es importante seguir una metodología clara y sistemáticaque podría incluir los siguientes pasos?

    Identificación del anuncio: es importante tener en cuenta el contexto en el que se encuentra el anuncio, así como su título o lema. También es útil anotar el nombre de la marca o producto que se está promocionando.

    Descripción de la imagen: se debe hacer una descripción objetiva de lo que se ve en la imagen, incluyendo elementos como colores, formas, objetos y personas.

    Análisis de mensajes: se deben buscar los mensajes subyacentes en el anuncio, tanto explícitos como implícitos. Esto puede incluir el mensaje de marca, la promoción de un producto o servicio específico, o la creación de una imagen de marca determinada.

    Análisis de técnicas de persuasión: se deben buscar técnicas de persuasión utilizadas en el anuncio, como el uso de ciertos colores o imágenes, o la presencia de celebridades o modelos atractivos.

    Análisis de público objetivo: se debe determinar a quién va dirigido el anuncio, teniendo en cuenta la edad, género y otros factores demográficos del público objetivo.

    Conclusiones: finalmente, se deben sacar conclusiones sobre el anuncio, teniendo en cuenta los resultados del análisis de mensajes, técnicas de persuasión y público objetivo.

    APAZA BELTRAN, Elvis Nelson; LENGUAJE DE LA IMAGEN- Verano 2022.

  44. El análisis básico de una imagen fija aislada es una herramienta fundamental en el campo de la visión por computadora y el procesamiento de imágenes. Este proceso implica examinar una imagen estática para extraer información, detectar patrones, y tomar decisiones basadas en las características visuales presentes en la imagen.
    Nombre: ERIKA ALIAGA FLORES.
    Materia: DISEÑO Y DIAGRAMACION.
    Paralelo: “D”
    Gestión: 2023.

  45. Es muy difícil encontrar una síntesis clara de una metodología que nos permita analizar de manera ordenada una imagen. Sin embargo, el esquema presentado aquí es una muy buena guía para aquellos que queremos introducirnos en el campo audiovisual.
    Priscila Siles Becerra, Lenguaje de la Imagen paralelo “A”.

  46. es muy complicado hablar de una síntesis y en si y sobre todo de la metodología de la imagen, pese a eso es muy buena información

    ESTUDIANTE: CASTILLO MACHICADO NICOLAS MAURICIO
    MATERIA: LENGUAJE DE LA IMAGEN
    PARALELO: A

  47. El análisis básico de una imagen fija aislada es realmente fascinante. Es asombroso cómo podemos desglosar una imagen en sus componentes básicos, como formas, colores y texturas, y luego utilizar algoritmos para extraer información significativa. Este tipo de análisis nos permite comprender mejor los detalles de una imagen y sacar conclusiones sobre su contenido. Sin duda, es una herramienta crucial para diversos campos, como la visión por computadora, el procesamiento de imágenes y el reconocimiento de patrones.

  48. Es importante realizar un análisis detallado de los anuncios publicitarios para comprender mejor los mensajes que transmiten. Tomando como ejemplo la Coca Cola, tendríamos lo siguiente:

    1. Identificación del anuncio: Anuncio de Coca-Cola en imagen fija aislada.
    2. Objetivo del anuncio: Promover la marca Coca-Cola y sus productos.
    3. Elementos visuales:
    – Colores brillantes y llamativos, predominando el rojo y el blanco, asociados a la identidad de Coca-Cola.
    – Imagen de una botella de Coca-Cola fría y condensada, transmitiendo sensaciones refrescantes y calidad del producto.
    – Fondo con ambiente festivo y personas disfrutando, generando una asociación positiva de felicidad y celebración al consumir Coca-Cola.
    4. Mensaje principal: Disfruta de momentos felices y refrescantes con Coca-Cola.
    5. Estrategia persuasiva:
    – Emoción: El anuncio busca despertar emociones positivas al mostrar situaciones alegres y personas sonrientes.
    – Asociación: La presencia de la botella de Coca-Cola en el centro de la imagen refuerza la asociación entre la marca y la felicidad.
    6. Público objetivo: Jóvenes y adultos que buscan disfrutar momentos especiales y refrescantes.
    7. Evaluación crítica: El anuncio utiliza elementos visuales atractivos y estrategias persuasivas efectivas para promover la marca Coca-Cola, aunque se enfoca más en generar emociones que en información sobre el producto.
    8. Conclusiones: El análisis del anuncio publicitario de Coca-Cola en imagen fija aislada nos permite comprender cómo se utiliza la imagen, los colores y las emociones para transmitir un mensaje de felicidad y disfrute al consumir sus productos.

  49. El “análisis básico de imagen fija aislada” es un término que se refiere a la evaluación de una imagen estática sin tener en cuenta la secuencia de imágenes o el contexto en el que se encuentra. Esta práctica es fundamental en numerosos campos, como la fotografía, la medicina, la ciencia de datos, la seguridad y la visión por computadora.

    En la fotografía, el análisis básico de una imagen fija puede implicar la evaluación de la composición, la iluminación, el enfoque, el equilibrio de color y otros aspectos estéticos para lograr una imagen atractiva y de alta calidad. En medicina, se utiliza para interpretar imágenes médicas estáticas, como radiografías o imágenes de resonancia magnética, con el objetivo de diagnosticar enfermedades o afecciones.

    En ciencia de datos, este tipo de análisis puede involucrar la extracción de características clave de una imagen, como la detección de bordes, la identificación de objetos o la medición de intensidades de píxeles para tareas de clasificación o segmentación de imágenes. En el ámbito de la seguridad, se emplea para la identificación de personas o eventos sospechosos en imágenes de cámaras de vigilancia.

    La visión por computadora es un campo especialmente relevante en el análisis de imágenes fijas aisladas. Los algoritmos de visión por computadora pueden realizar tareas como la detección de objetos, el reconocimiento facial, la clasificación de objetos y la interpretación.

    ESTUDIANTE: ERIKA ALIAGA FLORES
    MATERIA: DISEÑO Y DIAGRAMACION.
    PARALELO: “D”
    GESTION: 2023

  50. El “Análisis Básico de Imagen Fija Aislada” es un proceso fundamental en el campo de la visión por computadora y el procesamiento de imágenes. Este enfoque se utiliza para extraer información valiosa de una sola imagen estática, lo que puede ser útil en una amplia variedad de aplicaciones, desde la detección de objetos hasta el reconocimiento de patrones y la mejora de la calidad de la imagen.
    En el análisis básico de imagen fija aislada, se aplican diversas técnicas y algoritmos para realizar tareas como:
    Detección de bordes: Identificar los bordes de los objetos en una imagen, lo que ayuda en la segmentación y el reconocimiento de objetos.
    Segmentación: Dividir la imagen en regiones significativas para aislar objetos de interés o características específicas.
    Extracción de características: Identificar y cuantificar características relevantes en la imagen, como texturas, colores, formas, etc.
    Reconocimiento de objetos: Identificar y clasificar objetos en la imagen, lo que puede ser útil en aplicaciones de reconocimiento facial, detección de matrículas, etc.
    Mejora de la calidad de la imagen: Aplicar filtros y técnicas de mejora para eliminar el ruido y mejorar la claridad de la imagen.
    Análisis de patrones: Identificar patrones y relaciones dentro de la imagen para tomar decisiones o extraer información útil.
    En resumen, el análisis básico de imagen fija aislada es esencial para muchas aplicaciones en la visión por computadora y el procesamiento de imágenes. Permite extraer conocimiento valioso de imágenes estáticas y puede ser un primer paso crucial en aplicaciones más avanzadas, como el seguimiento de objetos en video, la visión artificial en vehículos autónomos y mucho más.
    ESTUDIANTE: ERIKA ALIAGA FLORES
    MATERIA: DISEÑO Y DIAGRAMACION.
    PARALELO: “D”
    GESTION: 2023

  51. Veo que es muy importante analizar las imágen ya que gracias a ello, entenderemos la forma en la que se debe interpretar las imágenes publicitarias, hay que aprender a ser detallistas en las formas, colores, dimensión, asi nosotros captaremos con mas facilidad las imágenes los anuncios, o publicidades que vemos…Lic. Gracias por la explicación. Est. Rocio Amanda Cutipa Quispe MATERIA :Diseño y Diagramación “D”

  52. Realmente es información muy util. La interpretación de una imagen es un proceso. complejo que requiere un análisis en dos niveles: el nivel perceptivo y el nivel comprensivo.

    El nivel perceptivo se centra en lo que se ve objetivamente en la imagen. Esto incluye elementos como el tema, la composición, el uso del color, la iluminación, etc. El análisis perceptivo nos permite comprender cómo se ha creado la imagen y qué elementos la componen.

    El nivel comprensivo se centra en el significado de la imagen. Esto incluye el mensaje que quiere transmitir el autor, las emociones que quiere provocar, las asociaciones que quiere crear, etc. El análisis comprensivo nos permite comprender el propósito de la imagen y su impacto en el espectador.

    Me gustaría añadir que el análisis de imágenes también puede ser útil para comprender otros tipos de imágenes, como las imágenes en movimiento, las imágenes digitales y las imágenes abstractas. En todos estos casos, el análisis perceptivo y comprensivo nos permite comprender mejor la imagen y su significado.

    Además, el análisis de imágenes puede ser una herramienta útil para la educación y la comunicación. Al enseñar a los estudiantes a analizar imágenes, podemos ayudarles a desarrollar su pensamiento crítico y su capacidad de interpretación. También podemos utilizar el análisis de imágenes para comunicar mensajes de forma más efectiva.

  53. ESTUDIANTE: Adriel Rubén Rojas Chambi
    MATERIA: LENGUAJE DE LA IMÁGEN
    PARALELO: “A”
    GESTION: 2024

    Muy buena explicación Lic. me hizo comprender qué son los componentes morfológicos primarios, debemos entender qué es el significado. El significado de una imagen depende de las figuras: el ámbito y la temporalidad. Estas son categorías esenciales que definen el sistema perceptivo. El ámbito es el criterio que representa la imagen estática o separada. La imagen estática o separada estará condicionada por los elementos del ámbito que la rodean.

  54. Esta estrategia visual denota y connota un mensaje de felicidad y celebración, alineado con la historia de la marca. Sin embargo, el riesgo de este enfoque es que puede resultar superficial si no se contextualiza dentro de una narrativa más amplia sobre sostenibilidad o responsabilidad social, temas que son cada vez más relevantes para los consumidores. En general, el anuncio demuestra una comprensión sólida del branding visual, aunque sería beneficioso integrar mensajes que reflejen un compromiso más profundo con los desafíos contemporáneos.
    Nombre: Vargas Mancilla Gustavo Adolfo
    Materia: Lenguaje de la Imagen
    Paralelo: “A”
    Gestión: 2024

  55. La explicación del lenguaje de la imagen presentada revela una profunda comprensión de cómo se construye y comunica el significado visual, especialmente en el contexto publicitario. El análisis descompone los elementos visuales en componentes esenciales como la figura retórica, el ordenamiento de elementos y las funciones semióticas, lo que permite comprender cómo cada aspecto contribuye a la percepción y recepción del mensaje.

    Uno de los aspectos más destacados es la atención al contexto social y cultural en el que se sitúa la imagen, evidenciando que la interpretación no es solo una cuestión de elementos visuales, sino que está fuertemente influenciada por la época y el entorno del espectador. La referencia a los valores y promesas que la marca busca transmitir, como la juventud, la amistad y la felicidad, refuerza la idea de que las imágenes no son simplemente representaciones, sino vehículos de significados que pueden evocar emociones y asociaciones en el público.

    El uso de conceptos como la denotación y la connotación es crucial. Mientras que la denotación se refiere a la descripción literal de lo que se ve, la connotación va más allá, tocando temas emocionales y simbólicos que pueden resonar en la audiencia de maneras que a menudo no son evidentes a simple vista. Este enfoque permite que la imagen se convierta en una narrativa visual que no solo promociona un producto, sino que también establece una conexión emocional con el consumidor.

    La utilización de figuras retóricas y técnicas visuales para guiar la atención y generar interés es otro punto fuerte de este análisis. Por ejemplo, la interacción entre la figura humana y el producto crea un vínculo que sugiere que el consumo del producto no solo es deseable, sino casi necesario para alcanzar el estilo de vida representado. Esto resalta cómo el branding no solo se trata de identificar un producto, sino de crear un sentido de aspiración y pertenencia que impacte en la decisión de compra del consumidor.
    NOMBRE; URIONA MENDOZA ERIKA AUROMAR
    MATERIA:PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
    2024

  56. La imagen que se utliza en este ejemplo es muy interesante para analizar, incluso más allá de su composición. Una rama de la comunicación no verbal es la kinésica, que se encarga de estudiar los movimientos y posiciones corporales y el mensaje que se transimite mediante ellos. En este caso, tenemos a una chica que resulta atractiva dentro del contexto de la imagen y también para el público. Algunos de los elementos que se asocian al coqueteo en este ejemplo son:
    – La notoria sonrisa, clara señal de alegría.
    – La mirada lateral dirigida hacia a la pareja, una señal de complicidad.
    – La cabeza dirigida hacia abajo y el pecho hundido, señales de sumisión y, en este caso, aceptación.
    – La cabeza inclinada hacia la izquierda, señal de epatía y conexión emocional, asociada en muchas ocasiones a la ternura.
    La chica presentada en la imagen no solamente es el centro de la atención por su ubicación en la composición, sino también por la posición y gestos que presenta. La posición en que se encuentra esta mujer invita a acercarse a ella y por consiguiente al producto que publicita la imagen.

  57. Me encanta que cada anuncio es como una pequeña historia que nos cuentan. En el caso de Coca-Cola, sus imágenes son como esas películas que nos hacen sentir nostalgia, felicidad o simplemente ganas de disfrutar un momento agradable, lo mejor de todo, es que cada uno de nosotros puede encontrar su propia interpretación, como si fuera un tesoro escondido, muchas gracias por tan exelente síntesis.

  58. Análisis de imagen fija aislada – Publicidad de Coca-Cola:

    1. Contexto y función comunicativa: Coca-Cola, una marca globalmente reconocida, busca asociar su producto con valores positivos como la felicidad, la frescura o la convivencia social. La imagen publicitaria seleccionada refleja esta intención mediante una representación que no solo muestra el producto, sino que apela emocionalmente a los consumidores.

    2. Elementos icónicos y simbólicos: En la imagen, el uso del logotipo de Coca-Cola tiene un rol central, reforzando la identidad visual de la marca. Se complementa con colores característicos (rojo y blanco), que despiertan asociaciones inmediatas con la compañía. Además, si en la publicidad se observa a personas sonriendo o situaciones de celebración, esto sugiere un mensaje de gratificación inmediata asociada al consumo.

    3. Composición y estilo: La disposición de los elementos se orienta a captar la atención del espectador rápidamente. La botella o lata suele aparecer destacada con juegos de luz que resaltan su frescura (por ejemplo, gotas de agua). Esta composición trabaja en favor del concepto de un producto refrescante y deseable.

    4. Mensaje connotativo y denotativo: En términos denotativos, la imagen muestra una bebida disponible para el consumo. Sin embargo, el mensaje connotativo va más allá, invitando a la audiencia a interpretar que consumir Coca-Cola genera una experiencia social positiva, felicidad o frescura.

    5. Público objetivo: Se infiere que la publicidad está orientada a un público amplio y diverso, buscando apelar tanto a jóvenes como adultos. La imagen fija se presenta como un recurso eficaz para recordar al consumidor momentos placenteros relacionados con el producto, reforzando su posicionamiento en el mercado.

    Comentario:

    El análisis de una imagen publicitaria como esta no solo desentraña los significados implícitos en sus símbolos y composición, sino que también revela las estrategias persuasivas de la marca. Coca-Cola utiliza elementos emocionales para construir una narrativa que va más allá del producto en sí, configurando una experiencia deseada por el consumidor. El uso simultáneo de lo icónico, simbólico y cromático permite una conexión instantánea entre la audiencia y la marca, afianzando su valor cultural.
    Mi pregunta es, ¿cómo influyen los elementos culturales y sociales específicos de cada región en la interpretación y eficacia de una publicidad global como la de Coca-Cola?
    Agradezco de antemano su respuesta. 🙂
    NOMBRE: CHURA CACHI, ISRAEL JOAS
    MATERIA: LENGUAJES DE LA IMAGEN
    PARALELO: A
    2024

    1. En el marketing comercial,el Neuromarketing estudia la conducta y respuesta “probable” de los grupos objetivos a partir de las memoria inherente a las claves de impacto de los estímulos, necesidades y deseos ( conocidos y no conocidos)anclados con las emociones e imaginarios compartidos ( el producto).Su eficacia es variable de acuerdo a los contextos espacio temporales , individuales , socio culturales y otros.

  59. La disposición de los elementos destaca la relación entre el texto y la imagen, donde el uso de colores y formas crea un impacto inmediato que atrae la atención del espectador. Además, la combinación de referencias culturales y simbólicas refuerza el mensaje publicitario, convirtiéndolo en un recurso efectivo para transmitir su contenido.
    NOMBRE: MARCO BORRAZ CONDORI
    PARALELO: A
    MATERIA: LENGUAJE DE LA IMAGEN
    AÑO: 2024

  60. ¡Me encantó el artículo, lic! La forma en que explica aspectos fundamentales como la composición, el encuadre y el color es clara y accesible. Siento que he aprendido a ver las imágenes desde una perspectiva más técnica y profunda, apreciando los detalles que antes me pasaban desapercibidos. Además, la estructura del texto te guía fácilmente por los conceptos, lo que lo hace perfecto tanto para principiantes como para aquellos con más experiencia en análisis visual. ¡Lo recomiendo totalmente!

  61. Este análisis desvela la maestría con la que la publicidad utiliza la imagen para manipular nuestras percepciones y deseos más profundos. Al descomponer la imagen en sus elementos constitutivos, se evidencia cómo cada detalle está cuidadosamente diseñado para evocar emociones y asociaciones específicas. La publicidad no se limita a informar sobre un producto, sino que construye narrativas visuales que nos invitan a proyectar nuestras aspiraciones y deseos sobre él. Es un juego de seducción visual que nos lleva a consumir no solo el producto, sino también la promesa de una vida mejor.

    Nombre: Lucia Yael Canales Grcia Materia: Lenguaje de la Imagen Paralelo: “A” Gestión: 2024

  62. El análisis básico de una imagen fija aislada es un proceso que permite descomponer y comprender los diferentes elementos que componen la imagen, así como su significado y contexto. Al observar una imagen de manera aislada, se pueden identificar aspectos como la composición, el uso del color, la iluminación, la textura y los elementos visuales presentes. Cada uno de estos componentes desempeña un papel crucial en cómo la imagen comunica su mensaje y provoca respuestas emocionales en el espectador.
    Univ. Quinteros Ortiz Adrian Victor
    lenguaje de la imagen
    paralelo A 2024

  63. Este recurso no solo es una herramienta excelente, sino que también abre un mundo de posibilidades para comprender mejor el lenguaje visual que nos rodea.

    En este sentido, hemos experimentado con un análisis de un anuncio publicitario de Coca-Cola, siguiendo la metodología sugerida. Esta práctica no solo nos permite desglosar los elementos que capturan nuestra atención, sino que también nos ayuda a desentrañar el mensaje que se comunica a través de cada detalle visual. Desde los colores vibrantes que transmiten energía y frescura, hasta la elección de una tipografía amigable que nos invita a compartir momentos. Cada aspecto se convierte en parte de una narrativa que resuena con las emociones del consumidor.

    UNIVERSITARIO: Milenka Jesica Alarcon Gutierrez

    MATERIA: lenguaje de la imagen

    PARALELO: “A”

    AÑO:2024

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